19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suiza: Policía de Ginebra busca a más sospechosos relacionados con atentados en París

Seguridad se reforzó en inmediaciones de organizaciones internacionales que tienen sus sedes en esta ciudad, entre ellas Naciones Unidas.

Suiza: Se eleva nivel de alerta en Ginebra mientras buscan a sospechosos de atentados en París. (EFE)
Suiza: Se eleva nivel de alerta en Ginebra mientras buscan a sospechosos de atentados en París. (EFE)

Las autoridades de Suiza elevaron este jueves el nivel de alerta policial en la ciudad de Ginebra y sus alrededores, donde buscan a sospechosos relacionados con los atentados en París del pasado 13 de noviembre.

“En el marco de las investigaciones que se efectúan sobre los atentados de París, en el plano internacional y nacional, la Policía de Ginebra y sus colaboradores buscan activamente a varias personas” por indicación ayer del Gobierno (federal), señala un comunicado del Departamento de Seguridad el cantón de Ginebra.

En base a esa información se decidió *aumentar la vigilancia y reforzar el despliegue *de agentes de seguridad.

El comunicado precisa que puede haber individuos relacionados con los atentados en la región de Ginebra y que se realizan investigaciones —en coordinación con servicios de seguridad internos y de otros países— para localizarlos e interrogarlos.

“Hemos pasado de una amenaza vaga a una amenaza precisa”, señaló la portavoz del Departamento de Seguridad, Emmanuelle Lo Verso.

Se indicó que por el momento no se anuló ningún evento, en vísperas de varios que están previsto a lo largo de este fin de semana para celebrar las festividades de la Escalada, una conmemoración histórica de gran arraigo entre la población.

Asimismo, la seguridad se reforzó en las inmediaciones de las numerosas organizaciones internacionales que tienen sus sedes en Ginebra, entre ellas Naciones Unidas.

Periodistas de la agencia AFP observaron la presencia de un elevado número de guardias de Naciones Unidas, algunos de ellos con fusiles de asalto, una medida inusual en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.