03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hitler y Mussolini aparecen en envases de crema para café en Suiza

Cadena de supermercados mandó a confeccionar los recipientes con figuras históricas. Luego indicaron que los controles fueron “insuficientes”.

El rostro de Hitler aparece en bote de crema para café. (ww.20min.ch)
El rostro de Hitler aparece en bote de crema para café. (ww.20min.ch)

Algunos restaurantes en la Suiza germanófona llevan tres días sirviendo junto al café envases de crema de leche con el retrato de Benito Mussolini y Adolf Hitler, reveló este miércoles el periódico 20 Minutos alertado por un internauta.

Los modelos de estos pequeños recipientes de plástico, servidos habitualmente junto al café y el azúcar, llegaron a un centenar de establecimientos distribuidos por una filial del grupo Migros, una importante cadena de supermercados en este país.


(Foto: tagesschau.de)

Según explicaron, una de sus subsidiarias había encargado miles de cápsulas ornamentales con imágenes de figuras históricas; cientos de ellas tenían las Hitler y Mussolini, recogió BBC Mundo.

La empresa responsable consideró que los controles internos habían sido “insuficientes” y se disculpó por ese “incidente imperdonable”. Las tapas de estos recipientes, que se han convertido en objeto de coleccionista, representan todo tipo de motivos, generalmente menos controvertidos.

El grupo distribuidor quiere recuperar los recipientes que “en ningún momento han sido comercializados en sus tiendas”, aclaró una portavoz de la compañía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.