El guitarrista norteamericano y cantante de blues Johnny Winter, una de las leyendas de Woodstock, falleció el miércoles en su habitación de hotel en Zúrich (Suiza), a los 70 años.
Las causas de su muerte no están claras, por lo que la Fiscalía ordenó realizar una autopsia, según un portavoz de la Policía de Zúrich. Sin embargo, puntualizó que no hay indicios de una intervención ajena.
Su esposa, familiares y miembros de su grupo manifestaron su dolor por la pérdida de su ser querido y “uno de los mejores guitarristas del mundo”, según indicaron en un breve comunicado.
El guitarrista albino oriundo de Texas se hizo famoso a fines de los años 60, en una época en que el público rendía culto a los héroes de la guitarra como Eric Clapton o Alvin Lee.
El músico estaba inmerso este año en una larga gira que le había llevado a Europa. Su última actuación fue el sábado en el Festival Lovely Days de Wiesen, en Austria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.