18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA podrá ser investigada y procesada por corrupción en Suiza

Dicho país decidió poner fin a los privilegios otorgados al máximo ente del fútbol mundial otorgados hace décadas, como las exenciones fiscales.

FIFA podrá ser investigada y procesada por corrupción en Suiza. (AP)
FIFA podrá ser investigada y procesada por corrupción en Suiza. (AP)

Desde ahora la FIFA podrá ser investigada y procesada por corrupción, luego que el gobierno suizo decidiera poner fin a los privilegios otorgados al máximo ente del fútbol mundial otorgados hace décadas, como las exenciones fiscales.

La ministra de Justicia de Suiza, Simonetta Sommaruga, anunció la decisión del gobierno por el daño que ha causado a la imagen del país. Esto quiere decir que desde hoy las cuentas de Joseph Blatter pueden ser intervenidas por las autoridades locales.

“La corrupción privada será perseguida y reprimida, aunque el público no distorsione la competencia”, dijo el Ministerio de Justicia que lidera Simonetta Sommaruga.

“Las cuentas de los funcionarios de la FIFA tendrán el mismo tratamiento que se da a los peores dictadores del mundo”, subrayó el derechista Roland Buchel, uno de los defensores de una acción más radical contra la corrupción en la FIFA.

En los últimos años, muchas personas en el país habían pedido que anulase las exenciones fiscales de los organismos futbolísticos porque “no acatan tribunales ni sentencias”, acotó Buchel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.