12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joseph Blatter

Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA, no pudo revocar la suspensión de seis años en su contra de toda actividad ligada al fútbol. El Tribunal Aribtral del Deporte mantuvo este lunes su decisión.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, el ex secretario general Jérôme Valcke y el ex director financiero y vice secretario general Markus Kattner, percibieron más de 79 millones de francos suizos (US$80 millones) entre salarios y ‘bonos’ durante los últimos cinco años, indicó la máxima entidad del fútbol mundial el último viernes.

[ACTUALIZACIÓN] El italo-suizo Gianni Infantino ganó este viernes en Zúrich la elección presidencial de la FIFA y se convirtió en el sucesor de Joseph Blatter, con la complicada tarea de devolver la credibilidad a la organización, hundida desde hace nueve meses por escándalos de corrupción.

Las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini fueron reducidas de 8 a 6 años tras la apelación por la comisión de recursos de la FIFA, anunció este miércoles la instancia que dirige el fútbol mundial.

Un día después de que lo hiciera Michel Platini, presidente de la UEFA, le llegó el turno a Joseph Blatter, presidente dimitido de la FIFA, de defenderse este martes ante la comisión de apelaciones de la federación internacional por su suspensión de ocho años de toda función en el fútbol.

La FIFA confirmó este martes oficialmente las candidaturas de los 5 aspirantes a la presidencia de la entidad (Gianni Infantino, el jeque Salman, el príncipe Ali, Tokyo Sexwale, Jérôme Champagne), justo a un mes de las elecciones, previstas para el 26 de febrero en Zurich.

Aunque Joseph Blatter fue inhabilitado por ocho años de la FIFA todavía reciben su sueldo como presidente del organismo rector del fútbol mundial.

El francés Jérôme Valcke fue despedido con efecto inmediato como secretario general de la FIFA, informó hoy el ente rector del fútbol.

El presidente dimisionario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, apelará su suspensión de ocho años. Así lo informó su abogado este domingo para la agencia AFP.

Joseph Blatter y Michel Platini, los dirigentes más poderosos de la FIFA fueron suspendidos el lunes de toda actividad relacionada con el fútbol durante ocho años por el Comité de Ética del organismo deportivo debido a un escándalo de corrupción.

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso hoy conceder el Premio Nobel de la Paz al suizo Joseph Blatter, el presidente de la FIFA suspendido en el marco de la investigación de corrupción en el seno del máximo organismo futbolístico.

El FBI investiga el papel que tuvo Joseph Blatter en el escándalo de sobornos que involucró a su predecesor en el cargo de presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, informó el domingo la BBC.

Joseph Blatter y Michel Platini afrontan posible suspensión de por vida en la FIFA

Durante años compitieron en las alturas del poder, pero ahora afrontan un destierro permanente de la FIFA: el suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, los hombres más poderosos del fútbol en los últimos tiempos, podrían ser expulsados de por vida del organismo.

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el jefe del fútbol europeo, Michel Platini, perdieron en sus apelaciones contra una prohibición temporal de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la entidad, informó la máxima autoridad del fútbol.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, está hospitalizado desde el fin de semana, señaló hoy su asesor Klaus J. Stöhlker sin nombrar los motivos.

[ACTUALIZACIÓN 08/10/2015 5:45 PM] Se defiende. Luego de que el Comité de Ética de la FIFA decidiera suspenderlo por 90 días, junto al presidente de la entidad, Joseph Blatter, y al secretario general, Jérome Valcke, Michel Platini, presidente de la UEFA, rechazó “íntegramente las acusaciones” y las calificó de “farsa”.

Coca-Cola y McDonald’s, dos de los principales patrocinadores de la FIFA, exigieron la salida inmediata del presidente de la entidad, Joseph Blatter.

[NOTA ACTUALIZADA 25/09/2015 1:13 PM] Un comunicado de la justicia suiza determinó la apertura de un proceso penal contra el presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, sospechoso de un “pago desleal” de dos millones de francos suizos —1,8 millones de euros— en 2011 a Michel Platini, presidente de la UEFA y gran favorito para ser su sucesor.

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein anunció el miércoles que participará nuevamente en las elecciones presidenciales de la FIFA, cuatro meses después de perder en mayo ante el suizo Joseph Blatter.

El presidente saliente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que abandonará el cargo en febrero ante el escándalo sobre presuntos sobornos a directivos del organismo, afirmó este lunes que el fútbol no es un deporte corrupto.

El presidente de la UEFA y aspirante a la presidencia de la FIFA, Michel Platini, calificó de “ridículas” las acusaciones de Joseph Blatter sobre las amenazas del francés hacia su persona.

El presidente saliente de la FIFA, Joseph Blatter, quiere que Europa vuelva a contemplar el colocar límites más estrictos para los futbolistas extranjeros, pues es de la idea que cada club debería tener seis jugadores en su formación inicial elegibles para la selección nacional.

El Museo Nacional de Crimen Organizado y la Impartición de la Justicia, más conocido como ‘Museo de la Mafia’, ubicado en Las Vegas (Estados Unidos), le brindó un espacio al órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, por los últimos escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado.

El nuevo presidente de la FIFA será elegido el 26 de febrero, confirmó Joseph Blatter este lunes. Sin embargo, el anuncio estuvo marcado por un insólito hecho: un comediante inglés irrumpió en la escena para lanzarle billetes al aún titular de la institución.

Joseph Blatter, presidente interino de la FIFA, defendió la necesidad de “cambiar las estructuras” de la organización y aseguró que ocupar el despacho presidencial “es una atracción secundaria”, ya que “el futuro” de la misma “está en juego” con las próximas decisiones del Comité Ejecutivo y el Congreso.

El aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que ex presidentes de Francia y Alemania ejercieron presiones políticas antes del otorgamiento de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envuelto en investigaciones de corrupción, dijo a una revista alemana que tiene la conciencia limpia y que cree que “irá al cielo algún día”.

El suizo Joseph Blatter, que preside la FIFA de manera interina hasta la celebración de un Congreso Extraordinario donde habrá nuevas elecciones, aseguró que no ha dimitido, sino que ha puesto su “cargo en manos del Congreso”.

La modelo rusa Irina Shayk negó los rumores que la vinculaban con el aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, luego de que el diario español El Mundo la mencionara en el artículo Todas las mujeres en la vida de Blatter.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes que la FIFA debe funcionar “con integridad y transparencia”, al tiempo que declinó pronunciarse sobre la investigación del FBI contra varios altos cargos del organismo por presunta corrupción.

Joseph Blatter, quien recientemente anunció su salida de la presidencia FIFA tras los escándalos de corrupción en la que se vio envuelta la entidad, habría mantenido una relación con la modelo rusa Irina Shayk, ex pareja del futbolista Cristiano Ronaldo.

El estadounidense Chuck Blazer admitió haber aceptado sobornos junto a otros dirigentes de la FIFA para la elección de la sede de los Mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010, según documentos del caso revelados el miércoles por la justicia federal de Nueva York.

Joseph Blatter anunció que dejará su cargo como presidente de la FIFA y que su sucesor será elegido en un congreso extraordinario de la entidad, que se realizará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Joseph Blatter sacudió al mundo del fútbol al renunciar inesperadamente a la presidencia de la FIFA, 5 días después de ser reelecto para un nuevo periodo y en medio de un escándalo de corrupción que sume a la organización en la mayor crisis de su historia. Aquí algunas frases que deja:

[Nota publicada originalmente el 28 de mayo de 2015]

“Si hace falta en el futuro” la justicia interrogará a Joseph Blatter, reelegido el sábado presidente de la FIFA para un quinto mandato, indicó este domingo un portavoz del fiscal federal suizo, luego del escándalo de corrupción dentro de la Federación que estalló el miércoles pasado.

El presidente de la Federación Inglesa (FA), Greg Dyke, aseguró este sábado que “no se ha acabado” el escándalo en el seno de la FIFA y que espera la salida del reelegido presidente Joseph Blatter dentro de cuatro años para “poner orden en el fútbol mundial”.

Ni el escándalo de corrupción en la FIFA pudo detener que Joseph Blatter sea reelegido presidente de la institución. El retiro de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, único que aspiraba a relevarle, permitió que el suizo sume su quinto mandato al frente de la institución.

El cuestionado titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, rechazó tener alguna responsabilidad en el reciente escándalo de corrupción que ha golpeado a la entidad. Además, reconoció que a su juicio el ente rector del fútbol mundial se ha convertido en una gran empresa que mueve importantes sumas de dinero.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ignoró las peticiones, como la del presidente de UEFA, Michel Platini, para que deje el cargo ante el escándalo de corrupción, en vísperas de las elecciones.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este lunes que se siente confiado de ganar una reelección más en las elecciones que se efectuarán este viernes. Estas declaraciones las brindó antes de que fueron detenidos 10 dirigentes por presuntos actos de corrupción.

La policía suiza detuvo a siete altos ejecutivos de la FIFA por cargos de corrupción, que serán extraditados para responder ante la justicia estadounidense. Entre los detenidos no se encuentra el presidente de la organización, Joseph Blatter, pero sí por lo menos seis dirigentes latinoamericanos.

El ex futbolista argentino Diego Maradona lanzó este lunes un ácido ataque contra Joseph Blatter, al decir que la FIFA cayó en la anarquía desde la llegada al poder del suizo de 79 años.

El racismo y la discriminación son problemas graves en el fútbol y para erradicarlos se necesita coraje en la aplicación de las leyes, dijo el miércoles el presidente de FIFA, Joseph Blatter, durante su participación en el congreso de la Conmebol.

La Comisión Electoral de la FIFA admitió formalmente a cuatro candidatos que se presentarán a las elecciones a la presidencia de este organismo en el 29 de mayo en Zúrich.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue abucheado de forma contundente por hinchas australianos durante la final de la Copa de Asia entre Australia y Corea del Sur.

Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció que no apoyará la candidatura de Joseph Blatter para un quinto periodo como presidente de la FIFA.

Mientras en la FPF Manuel Burga se lanzaría por su cuarto mandato, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció en Zúrich que buscará una nueva reelección en el organismo que preside desde 1998.

Desde ahora la FIFA podrá ser investigada y procesada por corrupción, luego que el gobierno suizo decidiera poner fin a los privilegios otorgados al máximo ente del fútbol mundial otorgados hace décadas, como las exenciones fiscales.

Reuters El director de comunicaciones del Mundial Qatar 2022, Nasser Al Khater, aseguró que su país sí organizará el torneo, pese a que Theo Zwanziger, del Comité Ejecutivo de la FIFA, afirmó que el evento tendría que ser cambiado de sede debido a las altas temperaturas que superan los 40 grados.