15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joseph Blatter: Coca-Cola y McDonald's le exigen su salida inmediata de la FIFA

Desde Nueva York, el abogado del dirigente dice que no renunciará pese a pedidos de los principales auspiciadores del Mundial.

Joseph Blatter: Coca-Cola y McDonald's le exigen que salga de la FIFA inmediatamente. (AP)
Joseph Blatter: Coca-Cola y McDonald's le exigen que salga de la FIFA inmediatamente. (AP)

Coca-Cola y McDonald’s, dos de los principales patrocinadores de la FIFA, exigieron la salida inmediata del presidente de la entidad, Joseph Blatter.

[FIFA: Suiza abre proceso penal contra Joseph Blatter e implica a Michel Platini]

En medio de los escándalos por corrupción que atraviesa el ente rector del fútbol, que motivaron que Joseph Blatter ya anunciara nuevas elecciones para febrero, dos de sus auspiciantes más importantes pidieron la baja inmediata del suizo.

“Con cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se seguirá manchando”, aseguró hoy la empresa de refrescos Coca-Cola a través de un comunicado.

[Joseph Blatter: “No hay corrupción en el fútbol, sino en los individuos”]

“Creemos que sería mejor para los intereses del juego, que el presidente de la FIFA Joseph Blatter dimitiera de inmediato para que el proceso de reforma que se necesita pueda continuar”, indicó, por su parte, la cadena de comidas rápidas McDonald’s.

La semana pasada, las investigaciones por corrupción que salpican a la FIFA alcanzaron por primera vez a Joseph Blatter, involucrado en un proceso penal abierto por la fiscalía suiza.

[FIFA tendrá su propia exposición en Museo Nacional de Crimen Organizado en Las Vegas]

Después de la suspensión del influyente secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, el tsunami judicial que está arrasando con los más altos directivos del fútbol mundial llegó finalmente a Blatter. Y salpicó también a Michel Platini, su gran rival político y máximo candidato a sucederlo.

NO SE VA
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter no renunciará, afirmó el viernes su abogado tras los pedidos en ese sentido de Coca-Cola y McDonald’s, dos de los principales auspiciantes del Mundial de fútbol.

“Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la FIFA, Joseph Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará”, dijo el abogado neoyorquino de Blatter, Richard Cullen, en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.