13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA: La FA espera que Joseph Blatter se vaya para poner “orden en el fútbol”

Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa, aseguró que el reelecto mandamás “ya no estará ahí dentro de cuatro años”.

Joseph Blatter continúa cosechando duras críticas. (EFE)
Joseph Blatter continúa cosechando duras críticas. (EFE)

El presidente de la Federación Inglesa (FA), Greg Dyke, aseguró este sábado que “no se ha acabado” el escándalo en el seno de la FIFA y que espera la salida del reelegido presidente Joseph Blatter dentro de cuatro años para “poner orden en el fútbol mundial”.

“Hay un problema con la FIFA y no creo que hayamos acabado con él ayer”, declaró el dirigente inglés poco antes del inicio de la final de la FA Cup en Wembley.

“Apuesto a que Blatter ya no estará ahí (de presidente) dentro de cuatro años. Ocurra lo que ocurra, se marchará entonces y en ese caso, podemos elegir a alguien que pondrá orden en el fútbol mundial”, añadió.

[Joseph Blatter renunció a presidencia de la FIFA]

Sobre las medidas que el fútbol europeo puede adoptar tras la reelección de Blatter el frente de una FIFA sacudida por escándalos de corrupción, Dyke dijo: “No es cuestión de boicotear uno solo el Mundial (de 2018 en Rusia), pero si el resto de Europa decide hacerlo, nos uniremos seguro”.

“La gente cree que el Mundial 2022 se jugará en Qatar, pero yo no lo tengo tan claro. Solo hace falta ver lo que las autoridades suizas, no las de un país menor, están llevando a cabo. Si ellas dicen que hubo corrupción, no creo que veamos un Mundial en Qatar”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.