13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA: Reducen suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini de 8 a 6 años

Además, fue rechazada la apelación presentada por el comité investigador para una prohibición de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

FIFA: Reducen suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini de 8 a 6 años. (Reuters)
FIFA: Reducen suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini de 8 a 6 años. (Reuters)

Las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini fueron reducidas de 8 a 6 años tras la apelación por la comisión de recursos de la FIFA, anunció este miércoles la instancia que dirige el fútbol mundial.

[Joseph Blatter llegó a la FIFA para apelar su suspensión de 8 años]

“El Comité de Apelaciones de la FIFA, presidido por Larry Mussenden (Bermuda), ha confirmado parcialmente las decisiones tomadas por la cámara de resoluciones del Comité de ética independiente el 17 y 18 de diciembre del 2015 respecto a Joseph Blatter y Michel Platini, respectivamente, cuyas suspensiones se redujeron desde ocho a seis años”, dijo el órgano en un comunicado.

La apelación presentada por el comité investigador para una prohibición de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol fue rechazada. En tanto, a Blatter se le impuso una multa de 50,000 francos suizos y a Platini una de 80,000 francos suizos, dijo la FIFA.

[FIFA: Michel Platiní retiró su candidatura a la presidencia para “concentrarse en su defensa”]

Blatter, presidente dimisionario de la FIFA y Platini, presidente de la UEFA, fueron suspendidos en primera instancia por 8 años de toda actividad relacionada con el fútbol el 21 de diciembre por la comisión de ética de la FIFA.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.