19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michel Platini

Las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini fueron reducidas de 8 a 6 años tras la apelación por la comisión de recursos de la FIFA, anunció este miércoles la instancia que dirige el fútbol mundial.

Un día después de que lo hiciera Michel Platini, presidente de la UEFA, le llegó el turno a Joseph Blatter, presidente dimitido de la FIFA, de defenderse este martes ante la comisión de apelaciones de la federación internacional por su suspensión de ocho años de toda función en el fútbol.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido ocho años de cualquier función en el fútbol, anunció este jueves al diario deportivo L’Équipe que retira su candidatura a la presidencia de la FIFA, para concentrar sus fuerzas en defenderse.

El suspendido presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se niega a declarar el viernes ante la comisión de ética de la FIFA al considerar que se ha vulnerado su presunción de inocencia, comunicaron hoy sus abogados.

Joseph Blatter y Michel Platini afrontan posible suspensión de por vida en la FIFA

Durante años compitieron en las alturas del poder, pero ahora afrontan un destierro permanente de la FIFA: el suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, los hombres más poderosos del fútbol en los últimos tiempos, podrían ser expulsados de por vida del organismo.

La FIFA dijo el jueves que admitió cinco candidaturas para las elecciones a la presidencia del órgano rector del fútbol mundial previstas para el 26 de febrero, en las que no participará el francés Michel Platini.

La FIFA dio a conocer los 7 candidatos que buscan competir en la elección por la presidencia del órgano rector del fútbol mundial, que se celebrará el próximo 26 de febrero y que dará fin al mandato de Joseph Blatter.

[NOTA ACTUALIZADA 16/10/15 8:46 AM] La unanimidad mostrada el jueves por el comité ejecutivo de la UEFA y sus 54 federaciones en torno a la figura de Michel Platini no duró mucho tiempo: menos de 24 horas después, la Federación Inglesa (FA) suspendió su apoyo al francés, que recibe el primer golpe desde su lado ‘europeo’ en el intento de conquistar la UEFA.

El príncipe jordano, Ali Hussein, presentó formalmente su candidatura al máximo cargo de la FIFA para suceder al suizo Joseph Blatter.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, apeló hoy ante el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol su suspensión provisional durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, informaron medios locales.

[ACTUALIZACIÓN 08/10/2015 5:45 PM] Se defiende. Luego de que el Comité de Ética de la FIFA decidiera suspenderlo por 90 días, junto al presidente de la entidad, Joseph Blatter, y al secretario general, Jérome Valcke, Michel Platini, presidente de la UEFA, rechazó “íntegramente las acusaciones” y las calificó de “farsa”.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró este lunes que colaborará de forma estrecha con la comisión de ética de la FIFA en sus investigaciones para que la imagen del ente que preside no se vea manchada.

[NOTA ACTUALIZADA 25/09/2015 1:13 PM] Un comunicado de la justicia suiza determinó la apertura de un proceso penal contra el presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, sospechoso de un “pago desleal” de dos millones de francos suizos —1,8 millones de euros— en 2011 a Michel Platini, presidente de la UEFA y gran favorito para ser su sucesor.

Como en sus tiempos de jugador. El presidente de la UEFA, Michel Platini, evitó este viernes todas las preguntas referentes a las elecciones a la presidencia de la FIFA, en las que es candidato, en una conferencia de prensa en la que dio un repaso al fútbol europeo.

El presidente de la UEFA y aspirante a la presidencia de la FIFA, Michel Platini, calificó de “ridículas” las acusaciones de Joseph Blatter sobre las amenazas del francés hacia su persona.

El francés Michel Platini puso fin al suspenso este miércoles y presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA, sumida en un enorme escándalo de corrupción, donde será el gran favorito para suceder a Joseph Blatter en la elección del 26 de febrero de 2016.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, quiere que los principales equipos dejen de acaparar a los mejores jugadores para que el fútbol europeo siga siendo competitivo.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó hoy con claridad que está a favor de que el actual mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, no logre la reelección el próximo 29 de mayo en Zúrich.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, volvió a defender su propuesta sobre la ‘tarjeta blanca’, que serviría para que un futbolista sea expulsado por 10 minutos del campo.

Cristiano Ronaldo negó el saludo a Platini en la final del Mundial de Clubes

El futbolista Cristiano Ronaldo desairó al presidente de la UEFA, Michel Platini, al negarle el saludo durante la premiación del Real Madrid como ganador del Mundial de Clubes, que se disputó en Marruecos.

Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció que no apoyará la candidatura de Joseph Blatter para un quinto periodo como presidente de la FIFA.

Joseph Blatter se presentará a quinto mandato como presidente de la FIFA

Joseph Blatter, de 78 años, presidente de la FIFA desde 1998, buscará un quinto mandato tras confirmar hoy su intención, que se veía clara desde hace tiempo.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció este jueves que no respaldará a Joseph Blatter, el presidente de la FIFA que ya no oculta su ambición de optar a un quinto mandato al frente del organismo rector del fútbol mundial, aunque dijo respetar al hombre.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, quiere que el Mundial de Rusia 2018 se juegue con 40 equipos en vez de 32, lo que podría favorecer a selecciones que, como la peruana, no clasifican hace tiempo.

La revista France football acusó en su último número, publicado hoy, que Qatar compró en 2010 la votación en la que fue elegida como sede del Mundial 2022.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) presentó este viernes las líneas maestras de su “Eurocopa para Europa” de 2020, que se jugará en 13 ciudades de países diferentes, de las cuales una será la elegida para acoger las dos semifinales y la gran final.

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) anunció hoy que el torneo europeo de fútbol se realizará en varias ciudades de todo el continente.

La UEFA anunció que la presente edición de la Eurocopa será la última que se jugará con el formato de 16 equipos y que para la próxima, que se realizará en Francia en 2016, albergará a 24 selecciones, medida que algunos especialistas consideran que “diluirá la calidad, agregará más partidos y complicará la clasificación”.

Gol invalidado a Ucrania reabre debate en Eurocopa

Al igual que el Mundial de fútbol 2010, la Eurocopa de Polonia y Ucrania dejó otro gol fantasma para el estudio y debate. ¿Entró o no entró la pelota en el tiro de Marko Devic en el Ucrania-Inglaterra?

La UEFA multó hoy a la Federación Croata de Fútbol con 80,000 euros (US$101,000) por cánticos racistas y otros comportamientos indecorosos por parte de los hinchas de su selección, durante el partido del Grupo C de la Eurocopa 2012 contra Italia el jueves pasado en la ciudad polaca de Poznan.

Los jugadores Lionel Messi y Xavi Hernández (Barcelona), así como Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los candidatos para el Balón de Oro 2011, una edición en la que el argentino podría obtener este galardón por tercera vez consecutiva.