El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró este lunes que colaborará de forma estrecha con la comisión de ética de la FIFA en sus investigaciones para que la imagen del ente que preside no se vea manchada.
[FIFA: Suiza abre proceso penal contra Joseph Blatter e implica a Michel Platini]
El dirigente francés fue interrogado el viernes por la fiscalía suiza en calidad de testigo por un sospechoso pago que recibió en 2011 por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
“Hoy (lunes) escribí a la comisión de ética para decirles que puedo presentar y proporcionar cualquier información adicional que pueda ser necesaria para aclarar este asunto”, señaló Platini en una carta que envió a los miembros de la UEFA.
“Soy consciente de que estos acontecimientos pueden dañar mi imagen y mi reputación y, por consiguiente, la imagen de la UEFA, organización que estoy orgulloso de presidir”, añadió el francés, que espera que todo se resuelva “cuanto antes”.
La fiscalía suiza abrió un proceso penal contra Joseph Blatter por sospechas de corrupción y, la comisión de ética de la FIFA empezó su propia investigación.
Entre los asuntos indagados por Suiza está un pago de dos millones de francos suizos (unos 2,05 millones de dólares) a Platini en 2011. Según los implicados, se debe a un trabajo que realizó el francés para la FIFA entre enero de 1999 y junio de 2002.
Platini es el principal candidato a suceder a Blatter en la presidencia del ente rector del fútbol mundial el 26 de febrero de 2016.
El suizo ganó las elecciones del 29 de mayo en pleno escándalo de corrupción en la FIFA, pero cuatro días más tarde anunció, sin dar una fecha exacta, que dejaría el cargo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.