El francés Michel Platini puso fin al suspenso este miércoles y presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA, sumida en un enorme escándalo de corrupción, donde será el gran favorito para suceder a Joseph Blatter en la elección del 26 de febrero de 2016.
[Michel Platini: “Es el momento de que entre aire fresco en la FIFA”]
Platini, de 60 años, oficializó su decisión en una carta enviada a las 209 federaciones que forman parte de la FIFA y que fue hecha pública por la UEFA, de la que es presidente.
“Esta fue una decisión muy personal, y he reflexionado sobre ella de forma cuidadosa”, indicó Platini, y agregó que quiere trabajar por “los intereses del fútbol” y llevar a la FIFA “la dignidad y a la posición que se merece”.
La decisión del ex capitán del seleccionado francés es el resultado lógico de una larga serie de hechos que comenzaron el 2 de junio, con la dimisión de Blatter, cuatro días después de su reelección para un quinto mandato al frente de la FIFA.
[Michel Platini insiste con su propuesta de la tarjeta blanca en el fútbol]
Adversario principal del dirigente suizo de 79 años, Michel Platini apareció inmediatamente como el relevo natural al trono ocupado por Blatter desde 1998. Pero el francés se tomó su tiempo y habló con las diferentes confederaciones antes de lanzarse a la carrera.
Platini ya tendría el apoyo de cuatro confederaciones, a excepción de África (CAF) y de Oceanía (OCF). Dentro de sus posibles rivales se encuentra Zico, el presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, el príncipe jordano Ali Bin Hussein y hasta Diego Maradona.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.