15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michel Platini: "Es el momento de que entre aire fresco en la FIFA"

El presidente de la UEFA se mostró en contra de que Joseph Blatter gane una nueva reelección en los comicios del próximo 29 de mayo.

Michel Platini declaró que ha llegado el momento de un cambio en la FIFA. (EFE)
Michel Platini declaró que ha llegado el momento de un cambio en la FIFA. (EFE)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó hoy con claridad que está a favor de que el actual mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, no logre la reelección el próximo 29 de mayo en Zúrich.

“Todos amamos a la FIFA pero no estamos de acuerdo sobre cómo se está gestionando el órgano que rige el fútbol mundial”, explicó el francés en una rueda de prensa en Viena tras el 39 Congreso de la UEFA.

“Ha llegado el momento para el cambio, para que entre aire fresco en el órgano de gobierno del fútbol mundial. No nos estamos peleando, estamos intentando tomar el camino correcto”, recalcó Michel Platini.

[Michel Platini insiste con su propuesta de la tarjeta blanca en el fútbol]

En referencia a que el Congreso de UEFA, en el que fue reelegido como presidente para un tercer mandato, permitió la presentación de las tres candidaturas que competirán con Joseph Blatter, Platini valoró que fue un acto de transparencia.

“Nosotros somos transparentes y democráticos. Queremos que gane el mejor (en las elecciones de la FIFA del 29 de mayo)”, sostuvo Platini.

Preguntados sobre su candidato favorito para hacerse con la presidencia de FIFA, respondió: “No sé, pero le puedo decir el candidato que no quiero que gane”, en evidente alusión a Blatter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.