El presidente de la UEFA, Michel Platini, volvió a defender su propuesta sobre la ‘tarjeta blanca’, que serviría para que un futbolista sea expulsado por 10 minutos del campo.
“La tarjeta blanca reduciría la tensión sobre el uso de tarjetas amarillas y rojas durante los partidos”, afirmó el francés durante la conferencia anual internacional Globe Soccer, que se celebra en Dubái.
Michel Platiní plantea que los árbitros utilicen la tarjeta blanca como primer aviso para los jugadores. La amarilla sería una segunda advertencia antes de que los futbolistas sean expulsados.
Además, el ex mundialista con Francia pidió más juego limpio en los estadios y exhortó a los jugadores a no protestar por las decisiones arbitrales para “dar ejemplo a los más jóvenes”.
La propuesta de Michel Platini ya vio la negativa por parte de este organismo en octubre, cuando el mismo Joseph Blatter rechazó la propuesta, debido a que no considera pertinente realizar “cambios radicales” en el reglamento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.