23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joseph Blatter y Michel Platini afrontan posible suspensión de por vida en la FIFA

Cámara de investigación de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado habría sugerido el máximo castigo para ambos.

Joseph Blatter y Michel Platini afrontan posible suspensión de por vida en la FIFA. (AFP)

Durante años compitieron en las alturas del poder, pero ahora afrontan un destierro permanente de la FIFA: el suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, los hombres más poderosos del fútbol en los últimos tiempos, podrían ser expulsados de por vida del organismo.

En su informe presentado el sábado, la Cámara de investigación de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habría sugerido el máximo castigo posible para ambos directivos, según aseguraron este martes distintos medios internacionales.

[FIFA: Joseph Blatter y Platini perdieron sus apelaciones contra suspensión temporal]

El diario alemán Die Welt, citando fuentes de la FIFA, afirmó que la cámara de decisión de la comisión de ética recibió entre sus recomendaciones la suspensión de por vida de Blatter.

Según el periódico, la cámara de investigación consideró que, en caso de determinarse la existencia de un hecho de corrupción, Blatter debería ser suspendido en forma permanente. Si, en cambio, se tratara de un conflicto de intereses, el castigo sugerido sería de diez años.

Previamente, el diario francés Liberation afirmó que la Cámara de investigación también solicitó la suspensión de por vida de Platini, el jefe de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) y candidato a suceder a Blatter en la FIFA.

[FIFA: Michel Platini quedó fuera de carrera para las elecciones presidenciales]

Klaus Stöhlker, asesor de Blatter, no quiso confirmar las informaciones a la agencia DPA. “Joseph Blatter no quiere tomar una posición sobre el caso Platini. No ha tenido acceso a esas informaciones”, señaló Stöhlker, quien dejó abierta la posibilidad de recurrir ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

En tanto, citado por medios galos, el abogado de Platini, Me Thibaud Ales, consideró una exageración reclamar semejante pena y habló de un “verdadero escándalo”.

Tanto Joseph Blatter como Michel Platini fueron suspendidos provisionalmente de toda actividad relacionada con el fútbol por 90 días debido a las acusaciones de corrupción.

Está previsto que su situación se defina a lo largo de diciembre, una vez que la cámara de decisión de la comisión ética, comandada por el alemán Hans-Joachim Eckert, se expida sobre las pesquisas realizadas por la cámara de investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.