20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso FIFA: Documento demostraría que Joseph Blatter sí sabía de los sobornos a Joao Havelange

La cadena BBC anunció que mostrará pruebas de que el presidente de la FIFA conocía de las coimas que entregó la firma de mercadeo ISL para obtener los derechos comerciales y de transmisión de torneos.

Documentos demostrarían que Joseph Blatter sí sabía de los sobornos a Joao Havelange. (AP)
Documentos demostrarían que Joseph Blatter sí sabía de los sobornos a Joao Havelange. (AP)

El FBI investiga el papel que tuvo Joseph Blatter en el escándalo de sobornos que involucró a su predecesor en el cargo de presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, informó el domingo la BBC.

La cadena británica indicó que el lunes transmitirá un programa en el que difundirá pruebas de que Blatter sí sabía de los pagos por millones de dólares que hizo la desaparecida firma de mercadeo ISL a altos cargos de la FIFA en la década de los 90, a cambio de los derechos comerciales y de transmisión de torneos.

Havelange debió renunciar como presidente honorario de la FIFA al verse implicado en el caso, pero Blatter negó tener conocimiento de los pagos. Sin embargo, la BBC asegura que vio una carta, supuestamente escrita por Havelange y en la que sugiere que Blatter, actualmente suspendido provisionalmente de sus funciones por otro caso, estaba al tanto de los pagos pero no intervino.

La BBC cita el texto de la carta, al indicar que Blatter tenía “pleno conocimiento de todas las actividades” en cuanto a los pagos de ISL y que “siempre se le notificaba” sobre los mismos.

La cadena británica no especificó cuándo se escribió la carta, pero que se incluyó en el pedido de colaboración que hizo el FBI a las autoridades suizas dentro de una vasta investigación de actos de corrupción en el fútbol.

El pedido señala que “entre otras cosas, el fiscal investiga las declaraciones de Havelange que implican a Blatter”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.