19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joseph Blatter: “No renuncié a la FIFA, solo puse mi cargo a disposición”

No obstante, el ente rector del balompié mundial sostiene que el suizo no ha roto promesa de dejar presidencia.

Joseph Blatter niega haber renunciado a la presidencia de la FIFA. (AP)
Joseph Blatter niega haber renunciado a la presidencia de la FIFA. (AP)

El suizo Joseph Blatter, que preside la FIFA de manera interina hasta la celebración de un Congreso Extraordinario donde habrá nuevas elecciones, aseguró que no ha dimitido, sino que ha puesto su “cargo en manos del Congreso”.

[Diego Maradona postularía a la presidencia de la FIFA]

Las palabras de Joseph Blatter, pronunciadas en un acto en el museo de la FIFA y reproducidas por el diario suizo Blick, generaron dudas sobre la posibilidad del presidente de la organización desde 1998 opte de nuevo al cargo mientras siguen en curso las investigaciones en Estados Unidos y Suiza por posibles casos de corrupción.

Ambas investigaciones, por las que se detuvo a 14 personas entre las que hay directivos de la FIFA, se conocieron en vísperas del Congreso celebrado a finales de mayo en Zúrich, en el que Joseph Blatter fue reelegido para un quinto mandato después de que su único rival, el jordano Ali bin Al-Hussein, se retirara tras perder la primera votación.

[FIFA: Argentinos prófugos tras escándalo de corrupción se entregaron a la justicia]

Pese a su reelección, Joseph Blatter decidió 4 días después convocar un Congreso Extraordinario para celebrar nuevas elecciones y anunció su renuncia al cargo, aunque hasta entonces permanecerá en el de forma interina.

[Joseph Blatter renunció a presidencia de la FIFA]

El próximo 20 de julio el Comité Ejecutivo de la FIFA celebrará una reunión extraordinaria para decidir la fecha del Congreso en el que celebrarán las elecciones establecerá y aprobará la agenda para el mismo, que tendrá lugar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

LA FIFA RESPONDE
El presidente de la FIFA Joseph Blatter no ha dado un giro en su intención de dejar el cargo, aclaró este viernes la entidad rectora del fútbol mundial.

La FIFA salió al paso de unas declaraciones que Joseph Blatter formuló el jueves durante un acto para dar las gracias a los obreros que trabajan en la construcción del nuevo museo de la organización en Zúrich.

“Podemos confirmar que las citas en Blick son correctas. Sin embargo, las mismas están en línea con el discurso del presidente el 2 de junio”, dijo la FIFA en una declaración escrita.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.