18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA confirmó a los 5 candidatos para suceder a Joseph Blatter [Video]

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa se perfilan como favoritos.

FIFA confirmó a los 5 candidatos para suceder a Joseph Blatter. (AP)
FIFA confirmó a los 5 candidatos para suceder a Joseph Blatter. (AP)

La FIFA confirmó este martes oficialmente las candidaturas de los 5 aspirantes a la presidencia de la entidad (Gianni Infantino, el jeque Salman, el príncipe Ali, Tokyo Sexwale, Jérôme Champagne), justo a un mes de las elecciones, previstas para el 26 de febrero en Zurich.

[FIFA multó a Perú por actos discriminatorios en Eliminatorias Rusia 2018]

La Comisión Electoral de la FIFA “admitió oficialmente” a los 5 candidatos, anunció la Federación Internacional de Fútbol en vistas a la sucesión de Joseph Blatter, presidente dimisionario y actualmente suspendido 8 años.

[FIFA: Joseph Blatter apelará suspensión que lo aleja 8 años del organismo deportivo]

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la poderosa Confederación Asiática de Fútbol (AFC), se perfilan como favoritos.

Menos opciones parecen contar a un mes de la elección el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato derrotado por Blatter en las elecciones de mayo de 2015, el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el frances Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

[FIFA: Michel Platiní retiró su candidatura a la presidencia para “concentrarse en su defensa”]

Las cinco candidaturas ya fueron validadas en noviembre último, tras un examen de integridad de la Comisión de Ética de la FIFA.

Michel Platini, presidente electo de la UEFA y que esperaba poder presentarse a la carrera por dirigir la FIFA, renunció en enero a ese objetivo.

[FIFA: Joseph Blatter y Michel Platini fueron suspendidos 8 años del organismo deportivo]

Platini fue suspendido el 21 de diciembre 8 años por la Comisión de Ética de la FIFA por el cobro controvertido de 1.8 millones de euros en 2011 de manos de Joseph Blatter, igualmente suspendido por 8 años, supuestamente por un trabajo de asesoría concluido una década antes sin mediar contrato escrito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.