14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimir Putin pide el Premio Nobel de la Paz para Joseph Blatter

Mandatario de Rusia agregó que el aún presidente de la FIFA “siempre intentó utilizar el fútbol no solo como deporte, sino como elemento de cooperación entre países”.

Vladimir Putin dijo que se trata de una persona muy respetable. (AFP)
Vladimir Putin dijo que se trata de una persona muy respetable. (AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso hoy conceder el Premio Nobel de la Paz al suizo Joseph Blatter, el presidente de la FIFA suspendido en el marco de la investigación de corrupción en el seno del máximo organismo futbolístico.

“Es una persona muy respetable que ha hecho mucho por el desarrollo del fútbol mundial. Su contribución en la esfera humanitaria ha sido colosal. ¡A él hay que darle el Premio Nobel de la Paz!”, afirmó Vladimir Putin en la conferencia de prensa anual retransmitida en directo por la televisión.

Vladimir Putin destacó que Joseph Blatter, con el que mantiene una estrecha relación desde que Rusia fuera elegida sede del Mundial de 2018, “siempre intentó utilizar el fútbol no solo como deporte, sino como elemento de cooperación entre países y pueblos”.

[FIFA: Documento demostraría que Joseph Blatter sí sabía de los sobornos a Joao Havelange]

“Si hay elementos de corrupción en la FIFA eso lo debe demostrar la investigación. Pero por ahora no hay resultados de la investigación. Algunos reconocen su culpabilidad y otros se desdicen”, señaló.

Denunció “intrigas” en el seno del fútbol y aseguró que ningún país, en clara alusión a Estados Unidos, puede extender un jurisdicción a otros países, “más aún en el caso de organizaciones internacionales”.

En cuanto a las dudas sobre la limpieza en la elección de Rusia como sede mundialista, negó que tenga conocimiento de posibles irregularidades. “Solo sabemos al ciento por ciento que recibimos el derecho a celebrar el Mundial de manera limpia y competitiva”, dijo.

[Joseph Blatter y Michel Platini afrontan posible suspensión de por vida en la FIFA]

Recordó que precisamente para no despertar suspicacias, decidió no estar presente en la elección celebrada en diciembre de 2010, aunque entonces ya denunció una “guerra sucia” contra Joseph Blatter y la FIFA.

“Solo fue tras la elección para no interferir y no ejercer ninguna clase de presión. En realidad, no podíamos haber ejercido ninguna presión”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.