13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joseph Blatter: “No hay corrupción en el fútbol, sino en los individuos”

En una entrevista con la cadena BBC, el saliente mandatario de la FIFA afirmó que tiene la “conciencia tranquila”.

Joseph Blatter no se siente responsable de los actos de corrupción destapados en FIFA. (EFE)
Joseph Blatter no se siente responsable de los actos de corrupción destapados en FIFA. (EFE)

El presidente saliente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que abandonará el cargo en febrero ante el escándalo sobre presuntos sobornos a directivos del organismo, afirmó este lunes que el fútbol no es un deporte corrupto.

[FIFA: Joseph Blatter pide a UEFA revisar límite de jugadores extranjeros]

“La institución no está corrupta. No hay corrupción en el fútbol, sino en los individuos. Son las personas”, dijo Blatter, de 79 años, en una entrevista a la cadena pública británica BBC.

“Sé lo que he hecho y lo que no he hecho. Tengo mi conciencia tranquila y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio”, recalcó el todavía presidente de máximo organismo del fútbol mundial.

[Michel Platini consideró “ridículas” las acusaciones de Joseph Blatter]

El presidente de la FIFA desde 1998 anunció su renuncia cuatro días después de haber sido reelegido, a finales de mayo, tras la detención de siete altos cargos del organismo.

“Lo hice porque quería proteger a la FIFA. A mí mismo puedo protegerme; soy lo suficientemente fuerte”, sostuvo Joseph Blatter.

[FIFA tendrá su propia exposición en Museo Nacional de Crimen Organizado en Las Vegas]

El dirigente añadió que no se siente “moralmente responsable” de los actos de altos directivos como el estadounidense Chuck Blazer, que admitió haber recibido sobornos relacionados con el Mundial de Sudáfrica 2010.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.