19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joseph Blatter: Todo sobre su renuncia a presidencia de la FIFA [Video]

Las nuevas elecciones serán entre diciembre y marzo de 2016. El príncipe Ali de Jordania volverá a ser candidato, según sus allegados.

Joseph Blatter renunció a presidencia de la FIFA. (EFE)
Joseph Blatter renunció a presidencia de la FIFA. (EFE)

Joseph Blatter anunció que dejará su cargo como presidente de la FIFA y que su sucesor será elegido en un congreso extraordinario de la entidad, que se realizará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

[ACTUALIZACIÓN 2:44 PM.]
La renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA es “la mejor noticia de los últimos tiempos” y generará una caída en “tsunami” de “todos los gestores corruptos de las confederaciones en el mundo”, estimó el exfutbolista y actual senador brasileño Romario. Aquí su celebración en Facebook:

Melhor notícia dos últimos tempos! A renúncia de Joseph Blatter ao cargo de presidente da FIFA representa o início de…

Posted by Romário Faria on Martes, 2 de junio de 2015

Joseph Blatter conservará todas sus competencias hasta la elección de su sucesor en un congreso extraordinario que debe ser convocado “lo antes posible” para que ser celebrado entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, informó una fuente de la FIFA citada por la agencia AFP.

En tanto, la Fiscalía de Suiza indicó en un comunicado que la “dimisión de Joseph Blatter no afecta al proceso penal” en curso y subrayó que hasta ahora el renunciante presidente de la FIFA “no está procesado”.

[ACTUALIZACIÓN 2:12 PM.]
Luis Figo, uno de las leyendas de Portugal y el Real Madrid y ex candidato a la presidencia de la FIFA, celebró la renuncia de Joseph Blatter y señaló que ahora “debemos buscar, de forma responsable y con calma, una solución consensuada para que el mundo del fútbol y la FIFA inicien una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia”.

El ex volante dio este mensaje a través de sus redes sociales, en tanto aún no confirmó si volverá a tentar la presidencia de la FIFA.


El príncipe Ali bin al Hussein de Jordania, derrotado en las elecciones a la presidencia de la FIFA el pasado viernes, volverá a optar al cargo una vez confirmada la dimisión del suizo Joseph Blatter, aseguró a la agencia AFP uno de sus adjuntos.

“En el caso de nuevas elecciones, el príncipe Ali está listo”, declaró Salah Sabra, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Jordania. Añadió que el príncipe está dispuesto a hacerse cargo de la presidencia de la FIFA “de manera inmediata si así se lo piden.

“Actualmente estamos investigando la situación jurídica en la presidencia de la FIFA, que “ha perdido su legitimidad”, concluyó.

Otro que habló sobre la dimisión de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA es el titular de la UEFA, el francés Michel Platini, que se había opuesto a la reelección del dirigente suizo.

“Es una decisión difícil, valiente, pero es la decisión correcta”, expresó Michel Platini mediante un comunicado.

[NOTA ORIGINAL]
Joseph Blatter renunció este martes a su cargo como presidente de la FIFA, 4 días después de ser reelecto para un quinto periodo y en medio de un escándalo de corrupción que sacude al organismo.

EL ANUNCIO DE JOSEPH BLATTER EN PDF (INGLÉS)

[FIFA: Blatter sería interrogado por la justicia suiza “de ser necesario”]

Joseph Blatter anunció su decisión y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor en una conferencia de prensa en Zúrich, ciudad donde hace 6 días el FBI realizó una redada y arrestó a varios funcionarios de la entidad.

[Joseph Blatter fue reelegido presidente de la FIFA tras escándalo]

La FIFA “necesita una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen. (…) Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol”, expresó Joseph Blatter.

El sucesor de Joseph Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, se elegirá en un congreso extraordinario que se convocará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, precisó el presidente de la comisión auditora de la FIFA Domenico Scala, citado por la agencia AFP.

También puedes ingresar a estos enlaces para conocer más de los escándalos que involucran a la FIFA:

[Qatar 2022: Esta campaña resume lo que la FIFA no quiere que conozcas del Mundial]

[FIFA: Conoce los escándalos que salpicaron a Joseph Blatter en su gestión]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.