21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA: Joseph Blatter y Platini perdieron sus apelaciones contra suspensión temporal

Prohibición de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la entidad de la máxima autoridad del fútbol continuará.

Fueron suspendidos el 8 de octubre, tras verse involucrados en un creciente escándalo de corrupción. (AFP)
Fueron suspendidos el 8 de octubre, tras verse involucrados en un creciente escándalo de corrupción. (AFP)

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el jefe del fútbol europeo, Michel Platini, perdieron en sus apelaciones contra una prohibición temporal de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la entidad, informó la máxima autoridad del fútbol.

Joseph Blatter y Michel Platini otrora favorito para las elecciones a la presidencia de la FIFA de febrero fueron suspendidos el 8 de octubre, tras verse involucrados en un creciente escándalo de corrupción en el fútbol mundial, que se enfrenta a investigaciones criminales en Suiza y Estados Unidos.

La decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA, que rechazó los recursos “por completo”, fue un nuevo golpe a los planes de Platini de presentarse a los comicios del 26 de febrero, ya que el Comité Electoral indicó que su postulación no se procesará mientras esté suspendido.

[FIFA: Michel Platini quedó fuera de carrera para las elecciones presidenciales]

El ex astro del fútbol francés, que no puede hacer campaña ni participar en actividades relacionadas con el fútbol hasta que se levante su prohibición, anunció que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés), el próximo paso en el proceso.

“Michel Platini tiene plena confianza en que el TAS restaurará sus derechos”, indicó un comunicado emitido por su portavoz. “Mientras, sigue siendo un candidato sereno y decidido a la presidencia de la FIFA”, agregó.

“La decisión no es sorprendente. Era esperada por Michel Platini y sus abogados. Confirma que la FIFA, a través de sus órganos internos, está realizando una investigación parcial, injusta y sesgada contra Michel Platini, violando repetidamente su derecho a defenderse”, añadió la declaración.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.