13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joseph Blatter se siente confiado de ser reelegido en la FIFA

El actual presidente del máximo ente del fútbol mundial aseguró estar tranquilo de cara a las elecciones de este viernes. Su único rival es el jordano Ali bin al-Hussein.

Joseph Blatter confía ser relegido como presidente de la FIFA. (AP)
Joseph Blatter confía ser relegido como presidente de la FIFA. (AP)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este lunes que se siente confiado de ganar una reelección más en las elecciones que se efectuarán este viernes. Estas declaraciones las brindó antes de que fueron detenidos 10 dirigentes por presuntos actos de corrupción.

[Joseph Blatter: Conoce los escándalos que salpicaron su gestión]

“Ya me conocen, yo siempre soy optimista”, dijo el suizo en su primera aparición pública en la semana del Congreso de la FIFA, justo antes de entrar en una reunión de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Blatter suele visitar tradicionalmente los encuentros que las confederaciones hacen antes de los Congresos.

El único rival de Blatter en la elección es el jordano Ali bin al-Hussein, al que los pronósticos le conceden escasas posibilidades.

Las reuniones de las confederaciones de Asia y Oceanía, que estaban previstas para el miércoles, fueron canceladas, en un signo que se interpreta como un gesto de apoyo al suizo, ya que no existiría necesidad de discutir sobre a quién apoyar.

Los miembros de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y CAF (Confederación Africana) sesionarán el miércoles, mientras que el bloque europeo de la UEFA lo hará el jueves, pocas horas antes de la inauguración del Congreso en Zúrich.

Sobre las duras críticas de Luis Figo, que retiró la pasada semana su candidatura a la presidencia, Blatter dijo que el ex futbolista es “una personalidad respetable y puede decir lo que quiera”.

[Joseph Blatter sobre racismo: “Tenemos las normas, pero falta coraje”]

Figo puso en duda el proceso democrático en la FIFA: “Esta elección es una votación para darle el poder absoluto a un hombre”.

“Este proceso es un plebiscito sobre la entrega del poder absoluto a un hombre, algo a lo cual me niego”, había dicho el ex jugador de Real Madrid y Barcelona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.