22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA tendrá su propia exposición en Museo Nacional de Crimen Organizado en Las Vegas

Abrirá sus puertas en setiembre y se analizará el más reciente escándalo de corrupción en el que está involucrada la federación.

Es una mirada aguda y reveladora sobre la corrupción descarada que asola a la organización que dirige el fútbol internacional, dice el comunicado de prensa (AP).
Es una mirada aguda y reveladora sobre la corrupción descarada que asola a la organización que dirige el fútbol internacional, dice el comunicado de prensa (AP).

El Museo Nacional de Crimen Organizado y la Impartición de la Justicia, más conocido como ‘Museo de la Mafia’, ubicado en Las Vegas (Estados Unidos), le brindó un espacio al órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, por los últimos escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado.

La exposición ha sido llamada ‘The Beautiful Game Turns Ugly’ (El deporte hermoso se pone feo) y se inaugurará el 1 de septiembre. Mediante fotografías, artículos noticiosos, historias de portada y una narrativa descriptica, se explicarán los sobornos y los partidos arreglados relacionados con la FIFA, señala el comunicado.

“Es una mirada aguda y reveladora sobre la corrupción descarada que asola a la organización que dirige el fútbol internacional. La galería presenta una mirada audaz y auténtica del impacto que tiene el crimen organizado en la historia de Las Vegas, así como la huella única que deja en Estados Unidos y el mundo”, dice el mensaje de prensa.

“Esta exposición surge directamente de los titulares actuales sobre el deporte más popular del mundo. Para nuestros visitantes cada vez más numerosos de sitios como Reino Unido, México, Brasil e Italia, el escándalo de la FIFA es un ejemplo particularmente notorio de las diferentes formas que puede adoptar el crimen organizado”, dijo Jonathan Ullman, director ejecutivo del museo de la mafia en un comunicado.

Por su parte, la FIFA declinó hacer comentarios sobre la nueva exposición del museo de la mafia a CNN.


Cabe recordar que la FIFA ha estado sumida en un escándalo luego de que el gobierno estadounidense consignara a 14 personas —entre ellas nueve altos funcionarios— por corrupción. Las autoridades suizas abrieron simultáneamente una investigación sobre la asignación de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

Entre los arrestos y el escándalo, Joseph Blatter, presidente de la FIFA —quien niega haber cometido ilícito alguno y no está entre los consignados—, anunció que dimitirá. No obstante, sigue a cargo hasta que se celebren elecciones en febrero de 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.