22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA: Joseph Blatter ignoró pedidos para que renuncie ante escándalo de corrupción

El presidente del ente del fútbol mundial prometió apoyar las investigaciones del caso que ya tiene a siete directivos acusados de recibir coimas.

VA POR MÁS. Blatter no renunció para otra reelección en FIFA. (EFE)
VA POR MÁS. Blatter no renunció para otra reelección en FIFA. (EFE)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ignoró las peticiones, como la del presidente de UEFA, Michel Platini, para que deje el cargo ante el escándalo de corrupción, en vísperas de las elecciones.

[Joseph Blatter renunció a presidencia de la FIFA]

“Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Estoy seguro de que vendrán nuevas malas noticias, pero lo importante es restaurar la credibilidad en nuestra organización”, afirmó Blatter, que prometió apoyar las investigaciones que ya tienen a siete directivos imputados por corrupción.

Además, la prensa ‘lapidó’ a la FIFA tras el escándalo. “¡Vete!”, tituló el diario alemán Bild con una foto de Blatter, en tanto Liberation, de Francia, habla de “FIFA Nostra”. Auspiciadoras como Adidas, Nike, Coca-Cola y McDonald’s podrían romper relaciones con FIFA.

SABÍA QUE

- La cuenta oficial de la UEFA en Twitter pidió públicamente que hoy se vote por la otra candidatura, la del príncipe Alí bin al-Hussein de Jordania.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.