22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA: Barack Obama se refirió por primera vez al escándalo de corrupción

El mandatario norteamericano afirmó que el máximo ente del fútbol debe funcionar “con integridad y transparencia”.

Barack Obama se pronunció sobre el escándalo de corrupción de la FIFA. (EFE/AP)
Barack Obama se pronunció sobre el escándalo de corrupción de la FIFA. (EFE/AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes que la FIFA debe funcionar “con integridad y transparencia”, al tiempo que declinó pronunciarse sobre la investigación del FBI contra varios altos cargos del organismo por presunta corrupción.

[FIFA: Casos de corrupción despiertan sospechas de arreglos en partidos de mundiales]

“Queremos asegurarnos de que un deporte que está ganando popularidad en nuestro país sea dirigido de manera recta”, indicó Barack Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre del G7 a la que asistió en el palacio de Elmau (Alemania).

Esta fue su primera reacción sobre el escándalo en torno a la FIFA destapado por una investigación de la justicia estadounidense.

[FIFA: Estrenan filme sobre la institución en pleno escándalo por corrupción]

La semana pasada, el portavoz de Barack Obama, Josh Earnest, sostuvo que la FIFA puede salir beneficiada con un “nuevo liderazgo”, al ser preguntado por la renuncia del actual presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter.

“Y es una oportunidad para que la organización trate de mejorar su imagen pública”, agregó Earnest al anotar que la FIFA se encarga de gestionar “los asuntos de un deporte que es seguido por miles de millones de personas en todo el mundo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.