El francés Jérôme Valcke fue despedido con efecto inmediato como secretario general de la FIFA, informó hoy el ente rector del fútbol.
Además, también se puso fin a la relación laboral con el francés de 55 años, se agrega en el comunicado emitido. El funcionario ha sido acusado de corrupción.
Recordemos que Valcke fue sancionado de forma provisional el 8 de octubre con 90 días de suspensión y el 6 de enero se amplió esa suspensión provisional otros 45 días.
El francés había sido apartado de su cargo de secretario general de la FIFA el 17 de septiembre después de que informaciones periodísticas lo relacionaran con la venta ilegal de entradas durante el Mundial de Brasil 2014. Su cargo lo asumió de forma interina Markus Kattner.
Valcke, que hasta el momento negó todas las acusaciones, fue secretario general de la FIFA desde 2007 y estaba considerado la mano derecha de Joseph Blatter.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.