19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel Cabrejos: ‘Proyecto de Carlos Bruce altera el orden natural’

Arzobispo de Trujillo dijo que propuesta legislativa ocasiona “un grave daño a la dignidad y a la sociedad”.

Cabrejos invocó pasajes bíblicos. (Rafael Cornejo/USI)
Cabrejos invocó pasajes bíblicos. (Rafael Cornejo/USI)

La Iglesia Católica está decidida a hacerle la guerra al proyecto de ley que plantea la unión civil entre homosexuales. El arzobispo de Trujillo y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, afirmó que la propuesta “altera el orden natural, propugna una falsa libertad y debilita la esencia de la familia y del matrimonio, ocasionando un grave daño a la dignidad y a la sociedad”.

Es más, formuló un llamado “a todos los católicos y a las personas de buena voluntad” para que no permitan “la instalación en nuestro país de esta figura jurídica”.

Invocando pasajes bíblicos, Cabrejos indicó que la familia no es una creación de la ley, sino una obra de Dios y cuestionó que el proyecto —del congresista Carlos Bruce— pretenda equiparar la unión civil con el matrimonio.

“Trasgredir la ley natural no es un grito de libertad, por eso estamos urgidos a respetar el orden puesto por Dios en la naturaleza humana”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.