08.DIC Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, anunció que su bancada alista un nuevo proyecto de ley sobre la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

Miles de personas se manifestaron en Roma para presentar su oposición al proyecto de ley que permitiría legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo en Italia. El evento lleva el nombre de “Family day” (Día de la Familia).

El parlamento griego aprobó la noche del último martes la ley que otorga el derecho a contraer uniones civiles a las parejas del mismo sexo.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, no afirmó si está a favor o en contra del proyecto Unión civil, sin embargo, señaló que en un eventual gobierno suyo habrán otros temas que sí serán prioritarios.

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, trató de ‘afinar’ sus declaraciones sobre la Unión Civil, las cuales causaron indignación en redes sociales. El último miércoles el expresidente dijo “Soy hombre, hermano”, cuando se le consultó sobre este proyecto de ley que no prosperó en el Congreso.

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, como parte del relanzamiento de su campaña, viene recorriendo diversas partes de Lima a fin de exponer sus propuestas y recoger las necesidades de la población.

Con la finalidad de respaldar la recién aprobada Ley de Acuerdo de Unión Civil en Chile , la ministra de Justicia de ese país, Javiera Blanco junto al ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz Díaz, presentaron la campaña #EstamosDeacuerdo.

[ACTUALIZACIÓN 20:15] Un juez estadounidense del estado de Utah (EEUU) revocó este viernes su decisión de retirar la custodia de una bebé a una pareja de lesbianas, por considerar que la pequeña viviría mejor con una familia heterosexual. Así lo informó la agencia AFP.

Luego que la modelo Milett Figueroa calificara de “homofóbicos” los comentarios que Angie Jibaja realizó contra su hermana Maia Figueroa (“Me gusta la hermana/hermano de Millet. Me pareció guapo”), esta última minimizó las declaraciones durante una entrevista en el programa Magaly.

El líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la unión civil entre personas del mismo sexo es “inobjetable en una democracia” y enfatizó que no se puede discriminar a nadie por sus creencias o por su forma de vida.

El congresista Carlos Bruce, recientemente incorporado al equipo partidario de Pedro Pablo Kuczynski, Peruanos por el Kambio, responde a las dudas sobre su cambio de grupo político y sus motivaciones para haber tomado esta decisión.

Desde la 8:30 a.m. en todo Chile, parejas del mismo sexo empezaron los trámites necesarios para legalizar su estado civil luego de la promulgación de la ley 20830 (Unión Civil) el 13 de abril pasado.

En medio de las celebraciones del orgullo gay y la aprobación del matrimonio homosexual en todo el territorio de Estados Unidos, el gobierno de Colombia exhortó a las autoridades jurídicas a consagrar en el país las bodas entre personas del mismo sexo y respaldar su derecho de adoptar menores.

El último viernes fue un día histórico para Estados Unidos y la comunidad LGBTI, porque la Corte Suprema de norteamérica legalizó el matrimonio homosexual en los 50 estados del país más el distrito de Columbia.

La paternidad ha sido ocasión de júbilo para Weston Clark, natural de Estados Unidos, que abandonó su carrera de docente para dedicarse totalmente a la crianza de sus hijos de cuatro años y de 17 meses adoptados por él y su esposo.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se casó este viernes con su novio belga, con lo que convirtió en el primer político de la Unión Europea (UE) casado con una persona del mismo sexo.

El gobierno de Colombia reiteró este jueves su respaldo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo y al matrimonio gay en el marco del foro ‘Adopción y Matrimonio igualitarios: un camino inconcluso’.

El primer ministro de Irlanda, el conservador Enda Kenny, instó este martes al electorado a acudir el 22 de mayo a las urnas y dar el ‘sí’ en un referéndum sobre la legalización del matrimonio civil entre homosexuales.

El periodista Beto Ortiz habló sobre sus nuevos proyectos televisivos y contó que está preparando un programa de corte político. También se refirió a la decisión de Rodrigo González ‘Peluchín’, de dar a conocer su orientación sexual en las redes sociales.

El proyecto de ley sobre la Unión Civil, impulsado por el congresista Carlos Bruce, fue archivado definitivamente por el Congreso de la República el último martes, pero las voces de protesta en las calles no cesarán, de hecho cada vez más figuras de la farándula se suman a estos esfuerzos.

Este martes fue archivado de forma definitiva el proyecto de ley sobre la Unión Civil, impulsado por el congresista Carlos Bruce, quien presentó una reconsideración luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos votara a favor del archivamiento de dicha iniciativa, el pasado 10 de marzo.

Las parejas homosexuales y heterosexuales en Chile podrán suscribirse al Acuerdo de Unión Civil desde octubre próximo, gracias a la ley promulgada este lunes por la presidenta Michelle Bachelet.

Figuras como Magaly Medina, Ricardo Morán y Beto Ortiz se unieron ayer para apoyar la Segunda Marcha por la Igualdad’ que busca la aprobación del proyecto de ley de unión civil entre homosexuales, la cual se realizó en las calles del Centro de Lima.

[ACTUALIZACIÓN Domingo 12/04 – 10:43 A.M.] Perú21 ha decidido retirar las imágenes paródicas “Parejas soñadas”, que algunos usuarios compartieron ayer en redes sociales, debido a que una de las personas objeto de la parodia se ha comunicado con el diario expresando su malestar.

Cipriani: “Valores como el matrimonio entre hombre y mujer no son negociables”

El arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, manifestó que el matrimonio entre hombres y mujeres es “un valor de la vida cristiana que no es negociable”, durante la tradicional misa celebrada en la Catedral de Lima por Semana Santa.

Teddy Guzmán es sex symbol a cualquier edad. Conozcamos más de su vida íntima y cómo fue aquel primer desnudo de la escena limeña que ella protagonizó en 1979, ahora que está a punto de estrenar los filmes De-saparecer de Dorian Fernández y El último verano de Sebastián García.

Miles de personas *marcharon por el Centro de Lima para protestar contra la decisión de la Comisión de Justicia del Congreso de la República de archivar, el pasado martes, el proyecto de la Unión Civil.

El congresista nacionalista Rubén Condori hizo referencia al libro Mi lucha, escrito por el genocida y ex dictador alemán Adolf Hitler, para argumentar su posición en contra del proyecto de Unión Civil durante una entrevista radial.

12/03/15 |

Siempre a la cola

0

Según una breve búsqueda en Internet, Keiko Fujimori, Alan García y PPK, los principales líderes políticos según las encuestas, apoyaron recientemente el proyecto de ley por la unión civil. No fueron los únicos; Marco Arana, Susana Villarán, entre otros, se sumaron al esfuerzo con igual ahínco. ¿Qué pasó anteayer? ¿Dónde estaban, qué ocupaban o qué los ocupaba por encima de esta pretensión? Para muchos, desaparecieron por puro cálculo político. Claro, hace tres años, cuando las elecciones no estaban en la agenda, estar a favor de una iniciativa liberal y progresista como la unión civil sonaba muy coherente y moderno. Pero hoy, que estamos ad portas del último fragmento del proceso, ya no suena tanto. Esto, como verán, no solo demuestra la oscuridad, por decirlo de una manera, en la que viven nuestros líderes políticos, sino también la apatía por acercarse a los electores, a sus necesidades y pensamiento.

No me esperaba que la unión civil sea aprobada tan rápidamente en el Perú. Era lo deseable, pero no iba a salir tan fácil conociendo lo primitivo que es aún nuestro país. Pero en menos de una década será realidad porque ese avance es imparable, como los derechos de los negros en los años 60. Y Carlos Bruce figurará en los libros de colegio del futuro como el destacado precursor de ese derecho civil. Se lo ha ganado.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Adolfo Aguilar: 'Ricardo Morán fue muy valiente al revelar su homosexualidad'

El conductor Adolfo Aguilar no dudó en darle todo su apoyo a su colega y amigo, el productor Ricardo Morán, quien recientemente reveló su orientación sexualhttp://peru21.pe/espectaculos/ricardo-moran-soy-homosexual-y-me-averguenzan-argumentos-homofobicos-2214012 en las redes sociales para apoyar el proyecto de la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

El pastor evangélico y congresista Humberto Lay expresó sus ideas sobre el proyecto de ley de Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo, que fue archivado tras ser debatido por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento.

Pese a que ofreció disculpas a Carlos Bruce por calificarlo de “maricón”, el monseñor Luis Bambarén volvió a utilizar este término para referirse al legislador al comentar la decisión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de archivar el proyecto de ley de la Unión Civil.

Unión Civil: Julio Rosas y Carlos Tubino y sus argumentos en contra

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso decidió archivar este martes el proyecto de ley de unión civil entre parejas del mismo sexo. Desde el comienzo del debate se notó claramente el enfrentamiento entre dos grupos.

El congresista Carlos Bruce, impulsor del proyecto de ley sobre la Unión Civil entre personas del mismo sexo, señaló que el tema “quedará pendiente” en el Congreso de la República, luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos votara a favor del archivamiento de dicha iniciativa.

El productor del programa Yo soy, Ricardo Morán, reveló este martes ser homosexual. El hecho se produce en medio del debate que se lleva a cabo sobre el proyecto de ley de la unión civil, que impulsó hace más de un año el congresista Carlos Bruce.

Luego de que el último lunes el monseñor Luis Bambarén calificara de “maricón” al congresista Carlos Bruce por presentar el proyecto de unión civil entre parejas del mismo sexo, el parlamentario le exigió a través de sus cuentas de redes sociales que el sacerdote se disculpe por su ataque a los más de “3 millones de peruanos que tienen la misma orientación sexual”.

El monseñor Luis Bambarén calificó de “maricón” al congresista Carlos Bruce por promover el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo. El sacerdote no ocultó su rechazo al debate que se realizará el martes en el Congreso.

La premier Ana Jara fue atacada en Internet por el pastor evangélico José Linares, quien a través de una publicación en Facebook intentó desprestigiarla llamándola lesbiana y dijo que pronto “la verá caer como bola de fuego”.

Patricia y María Luisa del Río han hecho del periodismo y la literatura sus respectivas trincheras. Ahora firman juntas Hey, soy gay (Planeta), volumen que recoge 20 entrevistas a 19 personalidades peruanas que se declaran abiertamente homosexuales (algunas por primera vez en público) y una transgénero: un hombre hetero nacido mujer.

El cantante Elton John está ultimando detalles de su próxima boda con su novio y padre de sus hijos, David Furnish, luego de nueve años de unión civil.

Los periodistas Beto Ortiz y Phillip Butters estuvieron el sábado en Magaly y reavivaron la polémica sobre el proyecto de unión civil entre homosexuales.

Los periodistas Beto Ortiz y Phillip Butters estuvieron el sábado en Magaly y reavivaron la polémica sobre el proyecto de unión civil entre homosexuales.

Ni masculino, ni femenino ni gay: Amor

Julio tiene 54 años; Óscar, 31. Se conocieron hace ocho años y, a los tres meses, decidieron vivir juntos. Desde entonces, no se han separado. ¿La razón? Encontraron juntos el amor.

Autor: Lucía Yglesias. lucia.yglesias@peru21.com

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Beto Ortiz le envió una indirecta a Gisela Valcárcel, luego de que ella señalara que le parecieron “chocantes” los fotos de ‘Parejas imaginarias’ sobre la Unión Civil entre homosexuales y se preguntara por qué no se puso a “gente más bonita” en los paneles de la campaña.

La Libertad: Alcalde aprista reveló su homosexualidad

Tras la revelación hecha por el congresista Mauricio Mulder, respecto a que varios ‘compañeros’ son gays y que algunos ya salieron del clóset, Américo Lorenzo Atoche Ramírez, alcalde aprista del centro poblado menor Roma, en Casa Grande, La Libertad, confesó su homosexualidad a sus pobladores, quienes en su mayoría lo apoyaron y no lo discriminaron.

Luego de revelar su homosexualidad, Carlos Bruce comentó que en su vida cometió muchos errores y aciertos, pero que esperó a que sus dos hijos cumplan la mayoría de edad para recién comentarles sobre su orientación sexual.

Edición Impresa