El arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, manifestó que el matrimonio entre hombres y mujeres es “un valor de la vida cristiana que no es negociable”, durante la tradicional misa celebrada en la Catedral de Lima por Semana Santa.
[Juan Luis Cipriani planteó la creación del Ministerio de la Familia]
Junto a este comentario en defensa del matrimonio entre hombres y mujeres, en medio de la polémica por el archivamiento del proyecto de la Unión Civil, Juan Luis Cipriani también se refirió a otro tema polémico: el aborto.
“Hay valores en la vida cristiana que no son negociables, nos referimos por ejemplo a la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, a la promoción de la familia fundada por un matrimonio entre un hombre y una mujer, a la libertad y responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, a la promoción del bien común en todas sus formas”, dijo Juan Luis Cipriani.
[Juan Luis Cipriani aludió al aborto terapéutico y unión civil en su homilía]
Más adelante, el arzobispo de Lima pidió a los sacerdotes “no abandonar a sus ovejas en manos de los lobos”, ello, indicó, a pesar con no contar con la acogida de los medios de comunicación o de la mayoría de feligreses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.