28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce sobre Unión Civil: “Nosotros hemos ganado el debate de la razón”

El congresista señaló que ha presentado una reconsideración para evaluar nuevamente el proyecto sobre unión entre personas del mismo sexo.

Carlos Bruce presentará en el próximo Congreso proyecto de ley sobre unión civil. (Rafael Cornejo)
Carlos Bruce presentará en el próximo Congreso proyecto de ley sobre unión civil. (Rafael Cornejo)

El congresista Carlos Bruce, impulsor del proyecto de ley sobre la Unión Civil entre personas del mismo sexo, señaló que el tema “quedará pendiente” en el Congreso de la República, luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos votara a favor del archivamiento de dicha iniciativa.

“El intercambio de opiniones ha sido alturado. En función a la razón y al derecho, esto (la unión civil) debió aprobarse; sin embargo, es un tema que quedará pendiente”, señaló Bruce a su salida de la comisión.

[Unión Civil: Proyecto de ley fue archivado por la Comisión de Justicia]

Asimismo, el legislador de Concertación Parlamentaria dijo que “nosotros hemos ganado el debate de la razón y las ideas”, y que “nosotros estamos del lado correcto de la historia”.

Tras el debate y el rechazo de la iniciativa, Carlos Bruce indicó que se ha planteado una reconsideración al proyecto de ley sobre la Unión Civil para ver si cumple con el procedimiento correcto para que lo evalúe la Secretaría Técnica del Congreso.

[Carlos Bruce: “Exijo a monseñor Luis Bambarén que se disculpe”]

No obstante, Bruce indicó que seguirá luchando por la igualdad, y que esperará al siguiente Congreso (en el 2016) para presentar un proyecto a favor de la Unión Civil.

CONGRESISTAS RETRÓGRADOS
Por otro lado, Carlos Bruce calificó de “congresistas retrógrados” a aquellos legisladores de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que rechazaron el proyecto sobre la unión civil homosexual. Además, los acusó de “querer negar el derecho a los demás”.

“Hoy día ustedes han visto quiénes son los congresistas retrógrados, aquellos que se sienten superiores, y consideran que hay peruanos de segunda clase”, dijo el parlamentario en declaraciones a la prensa.

[Ricardo Morán: “Soy homosexual y me avergüenzan los argumentos homofóbicos”]

Bruce agregó que el proyecto de ley presentado no contempla la adopción de menores, tema que el parlamentario fujimorista Carlos Tubino discutió durante la sesión.

El popular ‘Techito’ también dijo que su propuesta es “pro familia”, y que en ninguno de los países en donde se han aprobado legislaciones de este tipo la familia se han debilitado.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.