27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Hoy empezaron los trámites para acceder a la Unión Civil y Twitter reaccionó así

Parejas del mismo sexo son reconocidas ante el Estado y podrán tener los beneficios que la ley otorga.

Unión Civil: Así se vive el momento histórico en Chile (Twitter / @TodoMejora)
Unión Civil: Así se vive el momento histórico en Chile (Twitter / @TodoMejora)

Desde la 8:30 a.m. en todo Chile, parejas del mismo sexo empezaron los trámites necesarios para legalizar su estado civil luego de la promulgación de la ley 20830 (Unión Civil) el 13 de abril pasado.

[Colombia: Gobierno volvió a respaldar Unión Civil y adopción por parte de gays]

¿Qué es la ley 20830? Puedes leerla aquí, en caso te interese, pero lo importante es esto: la unión civil (dos personas que comparten un hogar y que también puede albergar a los heterosexuales) ya está disponible en Chile.

Hoy es un día histórico. De hecho, eso fue lo que dijo Javiera Blanco, ministra de Justicia de Chile, quien acompañó a un periodista y su pareja (quienes tiene una relación de más de tres décadas) a una oficina de registro civil en Santiago de Chile.

[Unión Civil y Unión Solidaria: Hablan sus defensores]

¿Qué hay que hacer para acceder a la unión civil? Ser mayor de edad (18 años), contar con la libre administración de sus bienes y consentir de manera voluntaria el Acuerdo de Unión Civil. No podrán celebrar el acto las personas que tengan un vínculo matrimonial no disuelto (o sea, los casados).

Esta norma también le otorga al conviviente derechos de herencia, beneficios derivados de la pensión de sobrevivencia y además cualquiera de los convivientes civiles pueda ser parte del plan de salud común.

[Unión Civil: Archivaron definitivamente proyecto impulsado por Carlos Bruce]

En Twitter, celebraron este hecho usando el hashtag #TodoMejora






Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.