Figuras como Magaly Medina, Ricardo Morán y Beto Ortiz se unieron ayer para apoyar la Segunda Marcha por la Igualdad’ que busca la aprobación del proyecto de ley de unión civil entre homosexuales, la cual se realizó en las calles del Centro de Lima.
[Unión Civil: Colectivos y ciudadanos marcharon para exigir igualdad]
“De alguna forma en algún momento yo también fui discriminada, pero creo que todos somos iguales y nadie tiene que discriminarnos por nuestra raza o sexo. Estamos acá para decirles a esos congresistas que son unos pacatos salidos de la época de las cavernas, que todos tenemos los mismos derechos”, dijo Magaly Medina con la voz entrecortada en su discurso para pedir que se respeten los derechos de los homosexuales.
“Ya parezco política. Tenemos que hacer política hasta que ese proyecto de ley se vuelva a discutir en el Congreso”, agregó.
Por su parte, el productor de Yo soy, Ricardo Morán, señaló estar satisfecho por hacer pública su homosexualidad. “Yo esperaba una reacción negativa pero no tan mínima. La reacción positiva me dio ánimo y felicidad… Para mi gente cercana yo nunca estuve en el clóset, pero el público no lo sabía. Me parece que es importante que lo sepan”, dijo.
A la marcha se unieron Tatiana Astengo, Mauricio Fernandini, Aldo Miyashiro y Tilsa Lozano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.