El congresista nacionalista Rubén Condori hizo referencia al libro Mi lucha, escrito por el genocida y ex dictador alemán Adolf Hitler, para argumentar su posición en contra del proyecto de Unión Civil durante una entrevista radial.
[Unión Civil: Proyecto de ley fue archivado por la Comisión de Justicia]
“Yo leí la obra Mi Lucha de Hitler, no comparto su criterio, pero él decía que se le haga seguimiento a una prostituta, a un ambicioso, a un comunista, y se dieron cuenta de que eran judíos. Es una situación extrema pero en parte tiene razón, porque hay inconductas que se generan por un tipo de vida. La homosexualidad es más o menos una inconducta”, manifestó en una entrevista a Arroba Radio.
Más adelante, en la misma conversación el parlamentario manifestó que considera que las personas que han sufrido alguna decepción amorosa o maltrato sexual tienden a “convertirse” en homosexuales.
[Unión Civil: Julio Rosas y Carlos Tubino y sus argumentos en contra]
“Yo percibo que a veces una señorita muy resentida con el varón, por maltrato que tal vez sufrió en su juventud o niñez, por allí está el resentimiento y se vuelve lesbiana. Los varones igual”, explicó.
POLÉMICAS INTERVENCIONES
Las declaraciones de Rubén Condori y su referencia a Hitler se suma a los polémicos comentarios que ha dado el actual Congreso sobre temas como la Unión Civil o el acoso callejero callejero.
Justamente sobre este último, mientras se realizaba el debate para penalizar este acto, el legislador Martín Belaunde tuvo una desafortunada declaración.
“¿Vamos a tener las cárceles llenas de delincuentes por el terrible delito de mirar con persistencia a una bella mujer? ¿Qué vamos a hacer en la playa? ¿Qué vamos a hacer cuando queramos ver maravillosos bikinis que Dios y la naturaleza prodiga?”, dijo el parlamentario entre las risas de quienes lo escuchaban.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.