25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parlamento griego aprobó las uniones civiles homosexuales

El texto establece normas en materia de fiscalidad, jubilación y herencia. Sin embargo, ley no contempla adopción de niños.

Parlamento griego aprobó las uniones civiles homosexuales. (AP)
Parlamento griego aprobó las uniones civiles homosexuales. (AP)

El parlamento griego aprobó la noche del último martes la ley que otorga el derecho a contraer uniones civiles a las parejas del mismo sexo.


[Los 10 personajes del espectáculo que salieron del clóset en 2015]

La ley fue apoyada por 193 parlamentarios de los 249 asistentes a la sesión, con 56 votos en contra.

[CIDH denunció la impunidad de los crímenes contra la comunidad LGBTI en América]

“Este es un día importante para los derechos humanos”, celebró tras la aprobación de la ley el primer ministro, Alexis Tsipras.

Además de abrir el pacto de unión libre a los homosexuales, el texto aumenta los derechos de los contrayentes, acordándoles en materia de fiscalidad, jubilación y herencia, un estatus equivalente al de las parejas casadas, salvo el derecho de adopción.

Amnistía Internacional celebró la aprobación como un “paso histórico” pero denunció que las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales, las personas transgénero e intersexuales (LGBT) siguen siendo discriminadas.

Grecia cumple así con sus obligaciones, después de haber sido condenada en 2013 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por discriminación tras una denuncia de activistas homosexuales.

“En vez de celebrar, deberíamos disculparnos ante miles de nuestros compatriotas”, dijo Tsipras. Grecia es uno de los últimos países europeos donde las parejas del mismo sexo no tenían un reconocimiento legal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.