02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unión Civil: Bancada de Peruanos por el Kambio presentará nuevo proyecto de ley

EL parlamentario Alberto de Belaunde tiene pensado entregar la iniciativa legislativa en septiembre junto a su colega Carlos Bruce.

Unión civil: Bancada de Peruanos Por el Kambio presentará nuevo proyecto de ley. (USI)
Unión civil: Bancada de Peruanos Por el Kambio presentará nuevo proyecto de ley. (USI)

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, anunció que su bancada alista un nuevo proyecto de ley sobre la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

Asimismo, señaló que tiene pensado presentar la iniciativa legislativa junto a su colega de partido Carlos Bruce en septiembre.

“Lo que vamos a buscar con la representación nacional es entrar en el tema de fondo y beneficiar a una población históricamente dejada de lado”, expresó De Belaunde en conversación con Canal N.

[Peruanos Por el Kambio se reúne hoy con candidatos a defensor del Pueblo]

El legislador agregó que el nuevo proyecto de ley “es básicamente el mismo esquema que planteó el congresista Carlos Bruce en el 2013. Es Unión Civil no matrimonial que no incluye adopción”.

De Belaunde apuntó que el proyecto se basa en la necesidad de que el Estado proteja y reconozca los diferentes tipos de familias que existen. Además, recordó que la Defensoría del Pueblo recomendó este miércoles al Congreso respaldar la Unión Civil.

“Hay que entender que en el Perú existen muchos tipos de familia y todas las familias tienen que ser reconocidas, protegidas y tuteladas por el Estado. (…) Esto, además, coincide con el informe de la Defensoría, publicado este miércoles, que tiene una serie de recomendaciones y le solicita al Congreso que apruebe la Unión Civil”, acotó De Belaunde.

[Defensoría del Pueblo envió recomendaciones sobre la población LGTBI a instituciones del Estado]

Por su parte, Carlos Bruce, quien presentó el proyecto de ley de la Unión Civil en el anterior periodo legislativo, pero que fue archivado en la Comisión de Justicia del Congreso, sostuvo que la nueva iniciativa cuenta con el respaldo de varias bancadas y en Fuerza Popular (con mayoría en el Parlamento) las opiniones son divididas.

“Con relación al Frente Amplio, al Apra y Acción Popular, ha sido un ánimo favorable. En Fuerza Popular hay distintas opiniones, a favor y en contra”, manifestó el vocero de Peruanos por el Kambio a El Comercio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Unión civil