15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial a favor del proyecto de unión civil de Carlos Bruce

Iniciativa “reivindica los derechos de la minoría homosexual, los incluye y acepta, además de fomentar la igualdad y el respeto por nuestros semejantes”.

Bruce pide agilizar el debate. (Rafael Cornejo)
Bruce pide agilizar el debate. (Rafael Cornejo)

El Poder Judicial emitió una opinión favorable sobre el proyecto de ley que establece la unión civil entre personas del mismo sexo.

Según el gabinete de asesores de la presidencia del Poder Judicial, el citado proyecto “reivindica los derechos de la minoría homosexual, los incluye y acepta, además de fomentar la igualdad y el respeto por nuestros semejantes”.

Esta opinión favorable se suma a las del Ministerio Publico, la Defensoría, el Ministerio de Justicia y organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional.

El legislador Carlos Bruce (CP) saludó el pronunciamiento del Poder Judicial y demandó a la Comisión de Justicia del Congreso que ponga en agenda, al más breve plazo, el debate del proyecto de ley 2647. “El Poder Judicial ha manifestado que este proyecto de ley es justificado, razonable y coherente”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.