19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unión Civil

Eric Pinder y Dwayne Smoot es la pareja gay que ha robado suspiros a más de uno por esta razón: su boda fue en una pista de patinaje sobre hielo en Orlando (Estados Unidos).

La más reciente encuesta de Datum, publicada este viernes en Perú21, reveló que un 68% de peruanos está en desacuerdo con la unión civil.

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, manifestó su posición respecto al fallo judicial que ordenó a la Reniec reconocer el matrimonio homosexual entre el economista peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche.

El Poder Judicial emitió una histórica sentencia. El 7°Juzgado Constitucional ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec ), reconocer el matrimonio entre el economista peruano y fundador del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche.

Los legisladores Alberto de Belaunde y Carlos Bruce presentaron este martes al Área de Trámite Documentario del Congreso de la República el Proyecto de Ley que establece la Unión Civil, el cual consta de 14 artículos, dos disposiciones complementarias y 9 disposiciones complementarias.

El parlamentario Carlos Bruce, vocero del bloque Peruanos Por el Kambio (PPK), sostuvo este jueves que su bancada presentará a fines del presente mes un nuevo proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski no titubeó a la hora de referirse a la unión civil desde China, país en el que realiza una visita oficial con el objetivo de atraer inversiones al Perú.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Julio Rosas no supo aclarar su posición al ser consultado sobre la propuesta de someter a referéndum la unión civil, tal y como lo propuso el fin de semana el cardenal Juan Luis Cipriani.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respondió a la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani sobre someter a consulta popular el proyecto de ley de Unión Civil y la píldora de la píldora del día siguiente. Esto dijo Bruce:

“Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual… Que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente si quiere la pastilla del día después”.

El Parlamento de Italia aprobó este miércoles con un voto de confianza la ley que legaliza la unión civil entre parejas homosexuales, un derecho que ya existe en la mayoría de los grandes países de Europa occidental.

El Senado de Italia aprobó el jueves el nuevo proyecto de ley sobre la Unión Civil entre parejas del mismo sexo, pero con algunas modificaciones, lo que decepcionó a los activistas y grupos de homosexuales.

Tras varios meses de retraso y discusiones políticas, este jueves el Senado de Italia iniciará a votar sobre la legislación que permita legalizar la Unión Civil entre homosexuales.

Miles de personas se manifestaron este sábado en Roma y en decenas de otras ciudades de Italia para reclamar la rápida aprobación sin modificaciones de un proyecto de ley que crea la Unión Civil para las parejas del mismo sexo.

Enfrentados. Nano Guerra García y Carlos Bruce protagonizaron en las redes sociales una dura pelea por el tema de la Unión Civil este miércoles.

Este jueves se celebró por primera vez en Chile a las parejas de igual o distinto sexo que se suscribieron al Acuerdo de Unión Civil (AUC). De esta manera, las parejas que se unieron mediante el AUC recibieron esta libreta.

Chile: Gobierno asegura inicio de Unión Civil para homosexuales pese a huelga

Agrupaciones de minorías sexuales de Chile lanzaron este martes, en el palacio presidencial de La Moneda, la campaña “Una ley para todas las familias”, que busca educar sobre la ley de Acuerdo de Unión Civil (AUC), aprobada este año y que entra en vigor el próximo jueves.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, estimó hoy que el proyecto de ley sobre las uniones civiles homosexuales será aprobado de manera definitiva “antes de que acabe este año”.

ACTUALIZACIÓN 11/07 12:21 Luego de la presión mediática que generó la denuncia de Jenny Trujillo al no permitirle donar sangre por ser lesbiana, el Ministerio de Salud (Minsa) difundió un comunicado donde explica que “opción sexual no es impedimento para donación de sangre”.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legaliza los matrimonios homosexuales en todo el país , la red social de Facebook festeja esta decisión con una nueva aplicación que permite colocar los colores de un arcoiris en tu foto de perfil.

Una nueva campaña denominada #EqualMarriageChallenge (Desafío del matrimonio igualitario) se ha generado en la red social Facebook. El objetivo es empezar un movimiento de tolerancia e igualdad a nivel internacional.

Ciudadanos, en su mayoría miembros de colectivos de gays, lesbianas y transexuales, participaron hoy en la Segunda Marcha por la Igualdad, que recorrió las calles de Lima para exigir a las autoridades igualdad de derechos para los homosexuales.

El colectivo Unión Civil Ya convocó para este sábado la II Marcha por la Igualdad, que recorrerá el Centro de Lima desde las 3 pm. con el fin de exigir igualdad de derechos para personas LGTBI y tras el archivamiento del proyecto de Unión Civil en la Comisión de Justicia del Congreso.

Mimi Salas (Miriam Manyari de nombre oficial) rompe todos los estereotipos: es sexy y femenina, pero también lesbiana y feminista. Ella organizó junto a varios activistas independientes (Ciudadanxs por la Unión Civil) la exitosa marcha reivindicativa del pasado 7 de marzo y fue su mayor cara visible junto a Carlos Bruce.

Luego que el pasado martes 10 de marzo la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso decidiera archivar el proyecto de Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo presentado por el legislador Carlos Bruce, los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) están dispuestos a plantear el matrimonio homosexual y la adopción de niños de parejas gays.

Este martes la Comisión de Justicia del Congreso iba a debatir el proyecto de ley sobre la Unión Solidaria, propuesta presentada por la congresista fujimorista Martha Chávez, y que reúne las ideas de 4 proyectos previos, y está respaldada por tres bancadas del Congreso.

Parecen similares pero no lo son. Mientras el proyecto de la Unión Civil para parejas del mismo sexo —impulsado por el congresista Carlos Bruce— fue archivado por el Congreso de la República, hoy se discutirá en el Parlamento otra iniciativa en principio parecida, esta vez promovida por la parlamentaria fujimorista Martha Chávez.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se solidarizó con la lucha de la comunidad gay peruana, quienes buscaron la aprobación de la Ley de la Unión Civil, reclamando igualdad de derechos.

Dos mensaje publicados por la primera dama, Nadine Heredia, en su cuenta en Twitter fueron interpretados por muchos de sus seguidores en la red social como un apoyo tácito a la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

Unión Civil: Gio Infante señaló que el Congreso legisla a partir de prejuicios

El presidente ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Gio Infante, lamentó que el proyecto de ley de la Unión Civil haya sido archivado el miércoles por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

El congresista promotor de la Unión Civil, Carlos Bruce, aseguró que volverá a presentar el proyecto de ley que fue archivado el último martes por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Cientos de cibernautas mostraron su apoyo al proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo a través de Twitter, red social en la que acompañaron sus mensajes con el hashtag #UniónCivilYA.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República archivó esta tarde el proyecto de ley de la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo tras un debate que duró más de tres horas.

El ‘voto de conciencia’ definirá el futuro del proyecto de la Unión Civil, que se discutirá el próximo martes en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, afirmaron hoy los principales partidos vinculados con esa decisión.

Cientos de ciudadanos y activistas marcharon esta tarde por el Centro de Lima para exigir a la Comisión de Justicia del Congreso de la República debata y apruebe el proyecto de la Unión Civil.

A unos días de que la Comisión de Justicia y Derechos humanos del Congreso de la República debata el tema de la Unión Civil, el peruano Dante Orozco Jiménez y el británico Paul Gregory Turner se casaron, bajo las leyes del Reino Unido, por la vía civil en la sede diplomática de ese país europeo en Lima.

Chile: Congreso aprobó unión civil entre parejas del mismo sexo

El Congreso de Chile aprobó este miércoles la ley de uniones civiles o de hecho, que garantiza la igualdad de derechos civiles de parejas de igual o distinto sexo, una demanda histórica de la comunidad gay.

El congresista Carlos Bruce es un pionero de los derechos de los gays en el Perú. Ni él es consciente de la importancia que tuvo su salida del clóset en mayo del año pasado. Como ningún otro colega ha seguido su heroico ejemplo y en Chile acaban de aprobar el Pacto de Unión Civil, conversamos con él.

El Poder Judicial emitió una opinión favorable sobre el proyecto de ley que establece la unión civil entre personas del mismo sexo.

Santiago de Chile/AFP Siete de cada diez jóvenes en Chile apoyan el matrimonio homosexual y un 64% aprueba la adopción por parte de homosexuales, según un sondeo presentado este viernes por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el colectivo GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) tiene total derecho de registrar en su documento de ciudadanía una unión de hecho, según informó la agencia oficial Andes.

(EFE/Santiago de Chile) La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado chileno aprobó ayer el llamado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), un proyecto de ley que inició su tramitación legislativa hace más de tres años y que permite, entre otras cosas, la unión civil de parejas homosexuales.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó que las personas de la comunidad LGTB fueron incluidas en la política de protección de Plan Nacional de Derechos Humanos, tras desatarse polémica por su supuesta exclusión de este grupo.

Por Jessica Alva Piedra (jalva@peru21.com) Qué duda cabe que Brasil 2014 ha captado la atención, literalmente, de todo el mundo. El avance de las grandes potencias del fútbol y las hazañas de los equipos “chicos” nos han sumergido en la emoción de grandes jugadas y, a la vez, en la resignación de no ver al Perú medirse contra otras selecciones en la máxima fiesta del balompié.

La gran mayoría de peruanos se mostró a favor de que la Iglesia Católica opine sobre temas como el aborto (79%) y la unión civil entre personas del mismo sexo (60%), según una reciente encuesta elaborada por CPI.

El congresista Carlos Bruce, autor del proyecto de unión civil no matrimonial para parejas del mismo sexo, anunció que solicitará que este sea excluido del ahora denominado régimen de unión solidaria para que se vote por separado.

La unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo ha pasado a denominarse régimen de unión solidaria. No se trata solo de un cambio de nombre. Se ha alterado una parte sustancial del proyecto, lo que ha generado una serie de críticas.

Fernán Altuve,Político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Edición Impresa