El congresista promotor de la Unión Civil, Carlos Bruce, aseguró que volverá a presentar el proyecto de ley que fue archivado el último martes por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
“Aquí no queda la cosa, vamos a continuar en esta lucha. Vamos a volver a presentar el proyecto de ley, (lo haremos) nosotros o quienes nos representen en el siguiente Congreso. Quienes están a favor de la igualdad de todos y todas, votarán a favor”, afirmó Carlos Bruce para RPP.
[Unión Civil: Gio Infante señaló que el Congreso legisla a partir de prejuicios]
El parlamentario reiteró que no acepta las disculpas del monseñor Luis Bambarén, quien afirmó que “Carlos Bruce está haciendo un papelón con todo esto apareciendo como un maricón en medio de todo”.
“He leído el documento que presentó el señor Bambarén y realmente me deja mucho que desear. Dice que no es una ofensa, ¿entonces el señor Bambarén andará diciéndole “maricón” a todos los que digan públicamente que es gay? No acepto las disculpas, no en estos términos”, indicó algo alterado.
Carlos Bruce dejó entrever que la decisión de archivar el proyecto de ley de la Unión Civil habría tenido que ver con una orden proveniente desde las “más altas esferas del gobierno”. “Ayer la bancada del Nacionalismo votó unánimemente en contra de la Unión Civil. Es claro que hay una directiva homofóbica”, indicó.
[UniónCivilYA: Así respaldaron los cibernautas el proyecto de ley]
En otro momento, Carlos Bruce destacó las diferencias de la Unión Civil con la propuesta de la congresista Martha Chávez, denominada Unión Solidaria.
“Unión Civil reconoce a las parejas por lo que son, se les considera pareja y familia. La Unión Solidaria dice que las parejas se juntan para hacer negocio. Pueden juntarse dos amigos, un madre con su hija, etc. En el caso de las parejas homosexuales les une el amor. No podemos votar a favor de un proyecto de ley que ve el amor como un negocio, agregó.
Finalmente, Carlos Bruce indicó que el proyecto de Unión Civil no considera la adopción de menores de edad por un tema científico que aún no ha sido aclarado.
“Hemos puesto que no se permite la adopción de niños porque aún hay una discusión científica sobre si el niño puede crecer sanamente con al ausencia de una figura paterna o materna. Hasta que eso no esté aclarado hay que proteger a los niños”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.