18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce pedirá que la Unión Civil sea excluida de la Unión Solidaria

El legislador pedirá que su proyecto sea “desacumulado” del nuevo dictamen de la Comisión de Justicia para que se vote por separado.

Carlos Bruce anuncia que defenderá su proyecto original de la Unión Civil hasta el final. (David Vexelman)
Carlos Bruce anuncia que defenderá su proyecto original de la Unión Civil hasta el final. (David Vexelman)

El congresista Carlos Bruce, autor del proyecto de unión civil no matrimonial para parejas del mismo sexo, anunció que solicitará que este sea excluido del ahora denominado régimen de unión solidaria para que se vote por separado.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el legislador de Concertación Parlamentaria señaló, sin embargo, que lo más probable es que su texto original se archive, pero que dará la batalla hasta el final.

El predictamen de la llamada unión solidaria, proyecto de ley que recoge las iniciativas legislativas de los parlamentarios Carlos Bruce (el proyecto de Ley de Unión Civil) y Martha Chávez (el proyecto de Ley de la Sociedad Solidaria) suscitó críticas por parte del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y del periodista Beto Ortiz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.