CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– En la primera entrevista exclusiva que concede a un medio de comunicación, el papa Francisco niega “ser de derecha” e invita a que la Iglesia católica reflexione sobre el papel de la mujer en la Iglesia y a “curar las heridas” de gays y divorciados antes que condenarlos.
Durante una larga conversación con la revista jesuita Civiltà Cattolica, el papa señaló que su “forma autoritaria y rápida de tomar decisiones” fue lo que llevó a que lo acusen de “ultraconservador” en Argentina, pero que “jamás” ha sido de derecha.
Al analizar la situación actual de la Iglesia, Francisco reconoce que la milenaria institución necesita reformas y asegura que considera urgente “curar heridas”, “dar calor” y “acompañar” a los homosexuales y a los divorciados que se han vuelto a casar.
En la inédita conversación con el jesuita Antonio Spadaro, el pontífice reflexiona sobre el papel de la mujer dentro de la Iglesia y afirma que es “necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia”.
SABÍA QUE
- El papa Francisco reconoce que la Iglesia ha estado obsesionada con temas como el aborto, el matrimonio homosexual o el uso del anticonceptivo.
- Dice que la mujer tiene que ocupar lugares en la Iglesia donde pueda tomar decisiones importantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.