25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Homosexuales pueden cumplir servicio militar activo de dos años en Cuba

El tema fue ignorado por la prensa local que cubrió la reunión semestral de la Asamblea Nacional con el general Juan Ruiz.

El tema fue ignorado por la prensa local. (AFP)
El tema fue ignorado por la prensa local. (AFP)

Los jóvenes y las jóvenes homosexuales en Cuba pueden hacer el servicio militar activo. No están excluidos “de poder cumplir con su preparación para la defensa de su patria”, explicó un alto jefe militar en una reciente reunión parlamentaria.

Así lo informó este martes el periodista Francisco Rodríguez de Paquitodecuba.com, quien transcribió las grabaciones sobre la pregunta de un diputado al general Juan Ruiz, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento, el 10 de julio pasado, en una reunión ordinaria del legislativo.

El tema fue ignorado por la prensa local que cubrió la reunión semestral de la Asamblea Nacional.

Estos son los principales cambios de la política de EE.UU. con Cuba

“Si ese joven es llamado, pero él considera que por esta razón no le va a ser posible cumplir su servicio en las condiciones de un lugar militar, se excluye”, explicó Ruiz.

Pero también existen alternativas que le permiten cumplir “sin tener que caer en el servicio —vamos a decir— tradicional, de dos años en una unidad militar, en las maniobras”, añadió.

Después de cumplir la preparación militar básica, explicó, “se destina a cumplir el servicio militar alternativo. Digamos, puede ser como enfermero, como auxiliar en un hospital, incluso puede ser en un hospital militar, o se destina a trabajar en otro lugar”.

El servicio militar activo de dos años es obligatorio para los hombres y voluntario para mujeres.

El gobierno cubano mantuvo una política discriminatoria con los homosexuales durante varias décadas, pero desde hace unos 10 años, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) libra una fuerte campaña en favor de los derechos de la comunidad LGBTI, informa la agencia AFP.

Esta nota también te puede interesar:

Los productos frescos, por su partes, aumentaron 21.7%; mientras que las conservas lo hicieron en 33.9%.

Posted by Perú21.pe on martes, 8 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.