27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conchita Wurst pidió respeto a los homosexuales con concierto en Eurocámara

Foto 1 de 8

Travesti austríaco brindó un espectáculo en el frontis del Parlamento Europeo (PE). Lamentó que en pleno siglo XXI haya discriminación.

La cantante Conchita Wurst pidió hoy “respeto” para los homosexuales con un concierto frente al Parlamento Europeo (PE), adonde acudió por invitación de la diputada austriaca Ulrike Lunacek, del grupo de Los Verdes.

Conchita Wurst, nombre artístico del travesti austríaco Tom Neuwirth, dijo durante una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo que se siente “triste porque, en pleno siglo XXI”, aún hay discriminación y que no entiende “cuál es el problema” para que dos personas del mismo sexo se casen.

“Necesitamos a gente como Conchita en política”, manifestó Lunacek, quien también aclaró que a la artista “no se la ha pagado por estar aquí”, en respuesta a algunas críticas periodísticas por los supuestos costos del evento.

La ganadora de la última edición del festival de Eurovisión con la canción Rise like a Phoenix se preguntó “qué importa el color de la piel o la orientación sexual” de las personas.

“No se puede gustar a todo el mundo y no quiero que la gente me ame, sino que me respete”, insistió, tras afirmar que “queda mucho por hacer” en el campo de la tolerancia.

Wurst, ataviada con un vestido blanco ajustado, consideró un “gran honor” pronunciar su discurso en el corazón político de Europa, ya que, según comentó, el mensaje que transmiten los artistas “puede llegar mucho más allá” que el de los políticos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.