El expresidente Alan García se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, figura planteada en un proyecto de ley del congresista Carlos Bruce.
“Todo lo que sea por la libertad está en favor del futuro”, aseveró el líder del Apra en Canal N, para luego afirmar que la iniciativa debe ser discutida a profundidad, para que “se caigan los temores” que ha despertado.
García Pérez precisó también que la unión civil entre homosexuales no tiene nada que ver con la religión católica. “Estamos en un estado laico. Además, es el derecho a las personas a la libertad”, comentó.
“No veo por qué hay que escandalizarse por un pacto civil y legal”, señaló el expresidente. “No estamos diciendo que se va contravenir el espíritu de la creación divina”, agregó.
FLORES NANO EN CONTRA
Por su parte, la excandidata Lourdes Flores se mostró en contra de crear la figura legal de la unión civil entre homosexuales, que –según dijo– en el fondo es un “matrimonio restringido”.
Al comentar el proyecto de Bruce, consideró que, en su lugar, se puede evaluar modificaciones legales en la herencia, los convenios patrimoniales y la seguridad social.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.