19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto encarcela a cuatro hombres por cometer actos homosexuales

Tres de los detenidos deberán pasar ocho años en prisión. Fueron arrestados por organizar fiestas donde se encontró ropa y maquillaje de mujer.

Egipto: Caso hizo recordar a otro similar ocurrido en 2001, cuando se juzgó a 52 hombres acusados de ser homosexuales. (AP)
Egipto: Caso hizo recordar a otro similar ocurrido en 2001, cuando se juzgó a 52 hombres acusados de ser homosexuales. (AP)

Un tribunal en Egipto acusó a cuatro hombres de cometer actos homosexuales y los sentenció hasta a ocho años de prisión, informó un funcionario el lunes.

La corte de delitos menores de Cuidad Nasr emitió su fallo el lunes. La policía arrestó a los hombres por organizar fiestas donde según los oficiales había actos homosexuales y donde se encontró ropa y maquillaje de mujer.

[Gambia: Presidente llama a homosexuales “bichos”]

Tres de los cuatro recibieron una pena de ocho años y uno de ellos de tres años con arduas tareas.

En 2001, un caso muy sonado donde 52 hombres fueron acusados de ser gays atrajo la atención internacional y las críticas de grupos defensores de derechos humanos. Veintitrés de los acusados fueron sentenciados a cinco años en prisión mientras el resto fue absuelto.

La ley en Egipto no hace referencia específica a la homosexualidad y los fiscales por lo general presentan cargos que incluyen términos como “libertinaje”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.