17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Legislador Carlos Tubino causa polémica por comentarios homofóbicos

Fujimorista arremetió contra el proyecto de ley promovido por su colega Carlos Bruce sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.

Carlos Tubino defendió férreamente su oposición al cuestionado proyecto de ley. (USI)
Carlos Tubino defendió férreamente su oposición al cuestionado proyecto de ley. (USI)

El congresista Carlos Tubino encendió la polémica en Twitter al defender su posición personal contraria al proyecto de ley sobre la unión civil entre homosexuales, promovido por su colega Carlos Bruce, que busca subsanar la discriminación contra un sector de peruanos que tiene una orientación sexual distinta.




Previamente, el legislador fujimorista protagonizó un acalorado debate con el oficialista Daniel Abugattás sobre el ingreso de los gays a las Fuerzas Armadas, al señalar que ello representaría “una obstrucción a la misma estructura de la disciplina militar”, además de que “violenta la ley”.

“Las Fuerzas Armadas es el pueblo en armas. ¿Cómo piensa el pueblo peruano? El pueblo peruano no tiene esa forma de pensar que puede haber en Escandinavia, los países nórdicos o en Estados Unidos. Nosotros acá tenemos otros valores diferentes”, indicó el también vicealmirante en retiro a RPP.

“Los valores acá son muy importantes porque en la vida militar tú tienes que conducir a ese pueblo en armas a la guerra. ¿Cómo? Con liderazgo. Una persona que fuera hoy día un líder homosexual en las Fuerzas Armadas, simplemente no lo seguimos”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.