14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parejas gay

Ni masculino, ni femenino ni gay: Amor

Julio tiene 54 años; Óscar, 31. Se conocieron hace ocho años y, a los tres meses, decidieron vivir juntos. Desde entonces, no se han separado. ¿La razón? Encontraron juntos el amor.

Por Philip Pullella/Reuters La Iglesia católica debe ser menos moralizante y, aunque siga opuesta al matrimonio homosexual, debería recibir en la fe a los hijos de las parejas gay con la misma dignidad, dijo el jueves un documento del Vaticano.

El congresista Carlos Bruce, quien presentó ante el Congreso el proyecto de ley que permite la unión civil para personas del mismo sexo, defendió su polémica iniciativa y señaló que, pese a que sabía que metiéndose a un tema controversial en una sociedad tan conservadora le iba a caer de todo, no le molesta que le digan gay.

El congresista Daniel Abugattás se sumó a la lista de figuras políticas que respaldan la unión civil homosexual, proyecto de ley promovido por su colega Carlos Bruce, que busca proteger los derechos patrimoniales y de herencia adquiridos en una relación entre personas del mismo sexo.

Legisladora Martha Chávez apoya la unión civil homosexual

Sorprendiendo a muchos, la congresista de Fuerza Popular Martha Chávez se mostró a favor del proyecto de ley sobre la unión civil entre homosexuales promovido por su colega Carlos Bruce, luego que este reiterara que su iniciativa trata sobre aspectos patrimoniales (herencia y pensiones) y que no hace referencia al matrimonio ni a la adopción.

El congresista Carlos Tubino encendió la polémica en Twitter al defender su posición personal contraria al proyecto de ley sobre la unión civil entre homosexuales, promovido por su colega Carlos Bruce, que busca subsanar la discriminación contra un sector de peruanos que tiene una orientación sexual distinta.

Presentan proyecto de ley de unión civil entre homosexuales

El congresista Carlos Bruce presentó hoy ante la Oficialía Mayor del Parlamento su proyecto de ley de unión civil entre homosexuales, que busca subsanar la discriminación contra un grupo de peruanos por tener una orientación sexual distinta.

El actor francés Alain Delon, de 77 años, sorprendió a muchos con unas declaraciones en las que consideró “contra natura” las relaciones homosexuales y en las que arremetía contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

BRASILIA (EFE).– La justicia de Brasil determinó que las oficinas públicas que celebran matrimonios no podrán rechazar a parejas gay que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley autorizando las bodas entre personas del mismo sexo.