26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresista Daniel Abugattás apoya la unión civil homosexual

El legislador oficialista, sin embargo, se mostró en contra del matrimonio gay debido a que es un sacramento católico que “se merece el absoluto respeto”.

Abugattás respaldó el proyecto presentado por Bruce. (Captura de TV)
Abugattás respaldó el proyecto presentado por Bruce. (Captura de TV)

El congresista Daniel Abugattás se sumó a la lista de figuras políticas que respaldan la unión civil homosexual, proyecto de ley promovido por su colega Carlos Bruce, que busca proteger los derechos patrimoniales y de herencia adquiridos en una relación entre personas del mismo sexo.

“Podría ser una especie de contrato privado sin poner tanto hincapié de que es para personas del mismo género y como figura jurídica que te permite tener una asociación libre. Y no satanizarlo porque es exclusivamente para personas de distinta opción sexual”, dijo el legislador de Gana Perú al programa Agenda Política.

No obstante, Abugattás se mostró en contra del matrimonio gay, pues remarcó que es una institución que “viene antes de la era de Cristo” y “que se merece el absoluto respeto”.

“Si quieren hacer otras cosas, que le pongan otro nombre (distinto al matrimonio) y que las hagan. Pero matrimonio es matrimonio entre personas de diferente sexo”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.