27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentan proyecto de ley de unión civil entre homosexuales

El congresista Carlos Bruce, junto a su bancada Concertación Parlamentaria, elaboró iniciativa para reconocer derechos de parejas gay.

Carlos Bruce es el promotor del proyecto. (Canal N)

El congresista Carlos Bruce presentó hoy ante la Oficialía Mayor del Parlamento su proyecto de ley de unión civil entre homosexuales, que busca subsanar la discriminación contra un grupo de peruanos por tener una orientación sexual distinta.

Bruce, promotor de la iniciativa junto a su bancada, Concertación Parlamentaria, explicó que el objetivo es que las pareja gay puedan vivir juntos bajo la protección del Estado. “Así van a tener protección de herencia, seguro social de la pareja, pensiones, etc.”, detalló.

El legislador precisó que el concepto de unión civil no tocará la figura del matrimonio –civil ni religioso– y tampoco incluye la adopción de niños.

“Esto va a fortalecer a la familia, porque es un nuevo tipo de familia en que se va a añadir a gente que va a juntar su patrimonio, van a tener más excedentes, van a tributar más. Y lo más importante: van a ser más felices, pues tienen todo el derecho”, explicó.

El proyecto pasará, dentro de las próximas 72 horas, a la Comisión de Justicia, que luego tendrá que emitir un dictamen para que pase al pleno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.