25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apurímac: Continúan las protestas contra proyecto Los Chancas

Pobladores del distrito de Tapairihua bloquearon con piedras y troncos el tramo vial que conduce al campamento de la minera Southern Perú.

Manifestantes piden que Gobierno instale una mesa de diálogo. (Cortesía: Epensa)
Manifestantes piden que Gobierno instale una mesa de diálogo. (Cortesía: Epensa)

Siguen las protestas de los comuneros del distrito de Tapairihua contra el proyecto cuprífero Los Chancas, de la minera Southern Perú. Esta mañana, los pobladores que temen la contaminación de la zona bloquearon con piedras y troncos el tramo vial que conduce al campamento de la empresa, en Abancay (Apurímac).

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Tapairihua, Arístides Quispe, indicó a RPP Noticias que continuarán con dicha medida de fuerza hasta que no se instale una mesa de diálogo, tal como fue anunciado en marzo pasado por funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ante las protestas, la compañía decidió retirar los equipos y maquinaria pesada que había llevado a la zona, por seguridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.