26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso rechaza eventual candidatura de Nadine Heredia

Legisladores pidieron a la primera dama zanjar el tema de su postulación en 2016, luego que sondeo de Datum revelara que el 52% de la población no la quiere como candidata.

También pidieron a la primera dama que deje de acompañar a los ministros. (USI)
También pidieron a la primera dama que deje de acompañar a los ministros. (USI)

Distintas voces se alzaron en el Congreso y rechazaron una eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia, la cual también es mal vista por el 52% de la población en una reciente encuesta de Datum.

Lourdes Alcorta de Alianza Por el Gran Cambio señaló que Heredia Alarcón “no puede ser candidata a la presidencia de ninguna manera” y que tampoco le corresponde encabezar los actos oficiales en lugar de los ministros.

“Si quiere tener acciones, que me parece muy bien, es un buen apoyo para su marido. Hace un buen trabajo de inclusión social, eso está muy bien. Pero si va a hacer uso de los recursos de Estado, que tenga una oficina, que se le active un presupuesto”, señaló.

La parlamentaria de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza indicó que, por el momento, la primera dama “no está apta para estar candidateando”, pero que debería dar una respuesta clara sobre cuáles son sus aspiraciones con miras a los comicios presidenciales de 2016.

En esa misma línea se pronunció Carmen Omonte, de Perú Posible, quien dijo que mientras este tema “no se aclare de una forma totalmente obvia y rotunda, se va a prestar siempre a que cualquier iniciativa de gobierno o decisión de reforma sea vista desde un ángulo negativo, no solamente por la clase política, sino en general por toda la población”.

Por su parte, Jaime Delgado de Gana Perú dijo que las críticas a Nadine Heredia buscan “dañar la imagen de la primera dama”, quien está “haciendo una labor reconocida por todos”. “Dejémosla trabajar como primera dama. No hay que convertirla en candidata”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.